Inventan un sumergible que llegará al fondo del océano

La nave tripulada llegará a 10.000 metros de profundidad para hacer investigaciones

Un grupo de ingenieros del Centro de Investigación Científica de Buques de China creó el primer sumergible tripulado del mundo capaz de efectuar investigaciones complejas en el punto más profundo de los océanos, la Fosa de las Marianas. La estructura podrá llevar humanos a 10.000 metros bajo el agua con el fin de implementar misiones científicas. En la actualidad, los expertos se encuentran instalando equipos en su interior, según señaló Liu Jiarui, gerente del proyecto en la sección de ciencia y tecnología del centro.

Por otro lado, Jiarui afirmó que su objetivo es finalizar el sumergible eléctrico antes de fin de año y luego, emprender una serie de pruebas en un lago de Wuxi antes de sumergirlo al mar. En tanto, para el año 2021, el submarino se entregará a la Academia de Ciencias de China y se usará para encabezar expediciones tripuladas en la Fosa de las Marianas.

Con respecto a su diseño, los aparatos y tecnologías de la nave fueron construidos por investigadores chinos por su cuenta. Incluso, el gerente del proyecto aclaró que debieron superar una gran cantidad de dificultades para armar el sofisticado equipo del sumergible como la esfera de presión basada en aleación de titanio que sujeta a la tripulación y los dispositivos de comunicación ultraprofunda. De la iniciativa participaron científicos de más de 30 institutos nacionales de China State Shipbuilding Corp y la Academia de Ciencias de China.

En tanto, una vez que el sumergible se someta a operaciones formales, llevará a tres miembros de la tripulación en cada operación de buceo profundo, que puede durar hasta 10 horas.

En la misma línea, Jiarui especificó que al permitir el ascenso y el descenso, se realizarán alrededor de dos horas de tareas científicas a una profundidad de más de 10.000 metros.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar