SpaceX prepara lanzar vuelos turísticos al espacio para 2021

La propuesta propone romper el récord internacional de altitud para viajes espaciales

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX y la empresa de turismo espacial Space Adventure, firmaron su primer acuerdo para que cuatro personas vayan al espacio y suban a la órbita terrestre en el transbordador espacial Crew Dragon. Los turistas que viajarán podrán contemplar la Tierra “de una forma que nadie ha visto desde el programa Gemini”. Esta misión duró dos semanas y permitió que los astronautas se acostumbraran al viaje y a las actividades que tendrían que realizar en la luna, antes de llegar al cuerpo celeste. Según explicó Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, esta nueva misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ella.

El acuerdo estableció que los cuatro viajeros espaciales (sus nombres no fueron revelados aún) volarán en el cohete Falcon 9 y se mantendrán en la órbita terrestre durante cinco días, pero no visitarán la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento se efectuaría, a más tardar, a fines de 2021. En tanto, representantes de Space Adventures señalaron en un comunicado que tal propuesta “proporcionará a hasta cuatro personas la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho”.

El anuncio se produjo gracias al éxito de la primera demostración de Crew Dragon que llevó al transbordador a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019 y de la reciente misión del mes de enero. Eric Anderson, presidente de Space Adventures, dijo al respecto: “Honrando nuestras historias combinadas, esta misión del Dragón será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier otra misión de astronauta civil o visitante de la estación espacial”.

Hasta la fecha, la entidad ha organizado ocho expediciones a la Estación Espacial para siete clientes adinerados: Dennis Tito en 2001; Mark Shuttleworth en 2002; Greg Olsen en 2005; Anousheh Ansari en 2006; Charles Simonyi en 2007 y 2009; Richard Garriott en 2008 y Guy Laliberté en 2009. En la misma línea, Anderson subrayó: “crear oportunidades únicas y sin precedentes hasta ahora para que los ciudadanos experimenten el espacio es por lo que Space Adventure existe. Entre 2001 y 2009 nuestros clientes hicieron historia al volar más de 36.000.000 de millas en ocho misiones separadas a la Estación Espacial”.

Space X o Space Adventures todavía no notificó la duración de la misión o el precio del vuelo turístico, ni tampoco un calendario para su estreno. Es probable que el vuelo de Crew Dragon de vuelo libre se lance solo después de que SpaceX comience a volar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Se espera que esos viajes comiencen este año.

Amplían la red de internet de Starlink

La empresa Spacex informó, a través de su sitio web, que esta semana fueron lanzados unos 60 satélites más para componer la red de satélites de internet Starlink, con el Misil Falcón 9. El grupo de satélites se localizaron con éxito en la órbita después del lanzamiento desde la base Cape Canaveral, en Florida, Estados Unidos. SpaceX tiene previsto lanzar 240 satélites en total, en cuatro fases que compuestas de 60 satélites cada una en el marco de este proyecto que tiene un alcance internacional. Con este programa, la empresa planea completar en 2027 una red de 12.000 satélites en la órbita. Por otro lado, el misil Falcón no pudo regresar a la Tierra después del lanzamiento, y si pudiera aterrizar en la plataforma flotante en el océano y sin piloto, sería el 50º misil de la compañía que pudo regresar al planeta. Además, este tipo de dispositivos es reutilizable y ya se lo usó en tres oportunidades anteriores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar