La cámara con inteligencia artificial para no videntes

Pesa 22 gramos y es capaz de reconocer rostros, leer libros, código de barras y billetes

La cámara MyEye de la empresa Israelí OrCam, Lanzada hace algunos años, se propone ser un intérprete de la realidad para personas no videntes. En este sentido, oficia de asistente virtual para que sus usuarios puedan desenvolverse mejor en el entorno.

El dispositivo vuelve a ser noticia porque, desde hace algunas semanas, se encuentra disponible en la Argentina su versión 2.0 que incluye importantes mejoras con respecto al modelo anterior. Mientras que la versión 1.5 pesaba 194 gramos y estaba constituido por la cámara (que se fija a la patilla de un anteojo) e iba conectada al procesador que el usuario debía llevar consigo, la versión 2.0 incluye todos sus periféricos en la cámara que, además, solo pesa 22 gramos.

Nikol Wolpert, directora para Latam de OrCam Technologies dijo que “La nueva versión se desarrolló en un año, pero la base tecnológica tiene más de 20 años de desarrollo. Entre sus nuevas posibilidades se destaca la detección de dinero, en el sistema predeterminado tenemos ya registrados los billetes de ciertos países, lo que permite que el dispositivo lo reconozca de inmediato cuando lo tienen en frente.

También está el reconocimiento de productos, en países como Estados Unidos. Hay una base de datos de los códigos de barra predeterminados en el sistema.

En la nueva versión, que salió hace un mes, ya tenemos la posibilidad de registrar manualmente los códigos de barra”. Otra función que estaba presente en la versión anterior y que se mejoró en esta edición es el reconocimiento de rostros.

Una vez cargado los rostros de las personas del entorno del usuario, la cámara detectara y dirá el nombre de la persona que se tiene enfrente, para que el usuario pueda iniciar una conversación sin contratiempos. En cuanto a la traducción de lo visual a lo auditivo, MyEye 2.0 puede sincronizarse vía bluetooth a un auricular inalámbrico, que puede ser de cualquier marca.

Wolpert contó que Argentina es el primer mercado que abrieron en Latinoamérica, “así que hoy en día se ofrece un servicio completo y de muy alta calidad”. La cámara tiene un valor de US$ 5.000 y está disponible en Argentina a través del sitio Tecnoayudas. 

23 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar