Murió otro preso y suman 12 casos en las cárceles de Córdoba en 2019

Tenía 43 años y había ingresado al complejo penitenciario 20 días atrás, acusado de amenazas calificadas a su ex pareja

Milton César Rivero DE 43 años murió ayer, a 20 días de haber ingresado a la cárcel de hombres de Bouwer por el delito de amenazas calificadas. Fue encontrado muerto dentro de su celda y de este modo se convirtió en la víctima fatal número 12 de las cárceles de Córdoba en lo que va del año, según Autoncovocadxs Anticarcelarixs Córdoba.

A través de un comunicado el SPC indicó que fueron los mismos presos los que alertaron a los guardias sobre la muerte de Rivero, que fue encontrado sin vida a las 15.45 en su celda del Módulo MD1 del Penal de Bouwer. Tras el fallecimiento, "se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Instrucción mencionada, a la Unidad Judicial 23, a la instancia policial y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria", agregaron desde la Provincia.

Al igual que en varios de los otros 11 casos ocurridos en lo que va del 2019, Rivero se habría ahorcado con un trozo de sábana del ducto de ventilación, en su habitación. Los médicos de la cárcel constataron que no tenía signos vitales.

Del total de los casos relevados por Autoncovocadxs Anticarcelarixs Córdoba cuatro corresponde a mujeres detenidas, cuyos fallecimientos se relacionan en algunos casos con suicidios pero en otros con falta de atención médica básica.

25 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar