Se levantó el paro de UTA, pero habrá asambleas

A partir de las cero horas de hoy se levantó la medida de fuerza de los choferes, pero se resentirá el servicio al mediodía y por la tarde

La secretaria general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Carla Esteban, indicó que desde hoy el servicio de transporte urbano vuelve a la normalidad, luego del paro de ayer.

"No tuvimos novedades de nadie. Parece que esto le importa poco al gobierno, a nivel provincial, nacional y municipal, al menos en Córdoba. En el resto del país creo que estamos en la misma condición", dijo a Cadena 3 Esteban.

" No tenemos negociaciones. Una vez que se levante, veremos cómo continuamos el fin de semana y la semana que viene", agregó.

Para este sábado, se prevé que podría haber asambleas informativas en las puntas de línea entre las 12 y las 13 y entre las 17 y las 18 que resentirían el servicio.

Esteban, aclaró, además, que son los empresarios quienes piden un aumento del boleto (de 28 a 36 pesos) para afrontar el reclamo salarial.

Y agregó: "Como UTA estamos para defender el derecho de nuestros compañeros y ellos (por el Gobierno y los empresarios) tienen que encargarse del usuario".

Los choferes solicitan un incremento del 20% y una suma de 16.000 pesos en tres cuotas, como lo otorgado a sus colegas de Buenos Aires.

La reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) había fracasado este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gustavo Mira, vicepresidente de Fatap, había explicado a Cadena 3 que “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman, y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales, o la más tradicional, que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

13 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar