Por hoy, se normaliza el servicio de transporte urbano

Los colectivos transitarán con frecuencia normal y durante la semana los choferes decidirán si continúan las medidas de fuerza

El transporte urbano de Córdoba funcionará con normalidad durante el día de hoy. Sin embargo, el conflicto continúa y durante la semana podrían realizarse nuevas medidas de fuerza si no se arriba a un acuerdo.

En la mañana de ayer, las líneas 60, 62 y 65 de la empresa Coniferal realizaron asambleas informativas en el marco del conflicto gremial por el reclamo de aumento de un 20% que provocó el paro este viernes.

Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, indicó que esperarán a la semana que viene para ver si encuentran una solución. Los choferes reclaman un aumento del 20% y un bono de $16.000 frente a la negativa de las empresas por falta de fondos.

Desde abril, según indicó la dirigente, sólo recibieron $2.500 a cuenta. En tanto que los empresarios reclaman un aumento de subsidios o un incremento del boleto para hacer frente al aumento de salarios.

14 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar