La asociación civil Las Omas se llevó el Jerónimo de la Gente

El premio se entregó en el marco de los festejos por el 445º aniversario de la ciudad

La Asociación Civil Las Omas, destacada por su trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad, recibió anoche el premio Jerónimo de la Gente, con el que la Municipalidad distingue a los actores destacados de la comunidad.

En el marco de los festejos por el 445º aniversario de la fundación de Córdoba, la ceremonia de premiación se desarrolló en la Sala de las Américas y fue presidida por el intendente Ramón Mestre, recién llegado de París, donde estuvo representando a las Mercociudades. Con una dilatada trayectoria en el ámbito social, la ONG Las Omas brinda tallares de capacitación en oficios manuales a mujeres en extrema pobreza o violencia.

“Nosotras transformamos la realidad a través de la capacitación”, señaló Laura Gómez, presidenta de la entidad. A su turno, Sandra Ceballos indicó que “tenemos un ámbito de contención e intentamos hacerlas sentir como personas que confíen en sus vidas. Las personas siempre eligen superarse y capacitarse. Nunca dejarse morir. Si les brindamos oportunidades, siempre van a elegir ser mejores. Nadie elige vivir de ese modo y la pobreza incluye a todas las otras violencias”.

El acto de entrega del premio, para el que votaron más de 8.000 vecinos, contó además con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal y del cantante de trap Paulo Londra.

Las actividades por el 445º aniversario comenzaron ayer por la mañana con una ofrenda floral frente a la Tumba de los Fundadores y la inauguración, en barrio Yapeyú, de las mejoras el Memorial de la Fundación, el sitio donde Jerónimo Luis de Cabrera fundó, el 6 de julio de 1573, la Córdoba de la Nueva Andalucía.

En tanto, hoy a las 8 se izará la bandera en la plaza San Martín y se realizarán los homenajes correspondientes en la Plazoleta del Fundador. Además, también se llevará a cabo el pase de revista para los efectivos militares y luego, en la iglesia Santa Catalina, se desarrollará el Tedéum con autoridades provinciales y religiosas.

06 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar