Sesma anticipa que votará contra el aumento del boleto urbano

La concejala anticipó su negativa al proyecto que busca elevar a 23,70 pesos el valor del boleto urbano

La concejala Laura Sesma, del monobloque Socialdemócrata, confirmó hoy que votará en contra proyecto del Departamento Ejecutivo que busca elevar a 23,70 pesos el precio del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros.  

"No voy a votar el aumento del boleto. El intendente Ramón Mestre prometió un ente de control en transporte y no pasó nada. No hay controles y no se cumple el contrato", indicó esta mañana Sesma, en declaraciones en Radio Nacional.

Sin el voto de Sesma, el conteo de voluntades para la aprobación de la ordenanza queda en peligro, puesto el oficialismo no contaría con la mayoría necesaria para darle curso al incremento.

Por su parte, el concejal Abelardo Losano (Pro), quien forma parte del bloque mayoritario, señaló que aún no definió si acompañará la iniciativa. 

"Nos parece enorme el aumento. No cumplen con los contratos de concesión. Tenemos quejas constantes desde todos los barrios. Es un círculo vicioso", expresó.  

Por otro lado, no descartó que la suba que finalmente se apruebe sea menor a la anunciada. "Lo ideal es que la suba no sea tanto y esté sujeta a mejoras en el servicio", explicó.

Ver también Con los subsidios congelados, se aprueba la suba del boleto

La suba que pretende el intendente Ramón Mestre eleva la tarifa de los 17,22 pesos actuales a 23,70, y comenzaría a regir a partir del lunes próximo. De tal manera, si se toma en cuenta la comparación interanual respecto del último incremento autorizado en noviembre de 2017, la variación llegará a 54,09%.

En la víspera, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, explicó que “la situación del transporte tiene una característica inédita en este 2018 y tiene que ver con la situación de los subsidios nacionales”.

08 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar