Reclamo de vecinos por los trabajos sin hacer en Camino a San Antonio

Desde Vialidad indicaron que “hay decisión política” para concluir las obras

Vecinos de las viviendas ubicadas en los alrededores de Camino a San Antonio reclamaron ayer a Dirección Provincial de Vialidad por la obra “incumplida” de reparación y ensanchamiento de la ruta provincial 104, que no se hizo y fue presupuestada para 2018. No obstante, Osvaldo Vottero, titular de la repartición estatal, señaló que “hay decisión política para tratar el tema”.

“Se han olvidado de nosotros. Vialidad había presentado un proyecto que se llegó a presupuestar. Pero con el alza del dólar nos dijeron que no llegarían con los costos y la obra se frenó”, indicó Francisco Dutari, representante de los vecinos. “También nos dijeron que harían un fresado para mejorar la carpeta asfáltica, pero falta lo más importante que son los desagües pluviales. Cada vez que llueve se inunda todo y la calle se hace intransitable, no hay veredas, ni dársenas ni cordón cuneta”, reclamó el vecino.

El tramo en cuestión abarca unos seis kilómetros desde barrio Inaudi hasta Villa Rivadavia, al sureste de la ciudad, que originalmente era un camino de quintas y con pocas construcciones. Sin embargo, el gran crecimiento que experimentó la zona en los últimos años, más la falta de planeamiento a la hora de autorizar los loteos, generó falencias en infraestructura básica como desagües, cloacas, tendido eléctrico, transporte urbano y recolección de residuos.

Al respecto, Vottero aseveró que “está la decisión política de avanzar en la obra. El problema no es asfaltar, sino contener las consecuencias del desarrollo inmobiliario”.

En diálogo con HOY DÍA CORDOBA, el funcionario provincial sostuvo que los inconvenientes más serios se dan en los tres kilómetros entre la Circunvalación y la zona afectada, “porque para llevar a cabo el ensanchamiento de la ruta, de 7 a 12 metros, es necesario remover las veredas y los tendidos de agua, gas, fibra óptica que pasan por debajo”.

“También hay que quitar 150 árboles que están bajo dominio público y privado”, señaló Vottero. “Entendemos el reclamo. Desde hace un año estamos manteniendo reuniones con los vecinos. Se trata de una situación compleja que conocen”, insistió el funcionario, quien dijo que el proyecto original era la realización de un fresado integral y la repavimentación.

“Sin embargo, los vecinos nos plantearon otros inconvenientes y se avanzó en lo que terminó siendo un proyecto distinto, que contenga esas situaciones”, finalizó.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar