Carreros marcharon por su trabajo

Los carreros nucleados en la cooperativa “La Igualdad” realizaron ayer una protesta en el centro de la ciudad que terminó frente a la Municipalidad, donde reclamaron por la suspensión de sus tareas durante enero.

Los carreros se trasladaron desde Villa La Tela por Ruta 20 hasta el Palacio 6 de julio, donde presentaron una nota con sus reclamos al secretario de Desarrollo Social, Adrián Casatti.

“Acabamos de reunirnos con Casatti. No sólo no hubo una respuesta favorable a nuestros justos reclamos sino que el funcionario amenazó con retirar el convenio con la cooperativa aduciendo de manera muy agresiva que era una ‘falta de códigos hacerle una marcha a él’”, informaron luego desde la cooperativa, y recalcaron que “si no trabajamos en enero no comemos”.

“Los carreros exigirán el pago efectivo de enero ya que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes para no abonarlos”, completaron desde “La Igualdad”, y explicaron que “el mes de enero es el más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de trabajos realizados por fuera del programa de Servidores Urbanos, por lo que no vamos a resignarnos al hambre para nuestras familias”.

“Con el poco dinero que nos da, la Municipalidad nos trata como empleados municipales, siendo que no somos empleados”, completó Miguel Charrás, integrante de la cooperativa, en una radio local. Los carreros se dedican a la limpieza de calles y basurales, además de la recolección de restos de poda, entre otros trabajos.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar