Panaderos alertan que “van a empezar a cerrar comercios”

El Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) decretó este miércoles el estado de emergencia a causa de la crisis que atraviesa el sector en la provincia

Por Nicolás Fassi (de nuestra Redacción)

Rinaldo Rusconi, titular del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), remarcó hoy la “crisis” que vive el sector en el territorio provincial y anticipó que se declararon en estado de “alerta” ante la posibilidad de despidos. En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, Rusconi fue tajante al señalar que si no se toman cartas en el asunto “se van a empezar a cerrar panaderías”.

“Estamos en un contexto de recesión. La presión tributaria y el aumento de los costos hacen muy difícil que las panaderías registradas sean competitivas ante las que no lo están. Hoy por hoy el sistema excluye”, señaló Rusconi, quien además aseveró que en Córdoba el porcentaje de panaderías ilegales “es superior al 50 por ciento”.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio de Industria que nos atiendan. Queremos tarifas competitivas, pero las cargas laborales, los costos de los insumos y el precio de los servicios (gas, electricidad) hacen muy difícil la situación”, remarcó.

Por otro lado, señaló que con los costos actuales, “el kilo de pan francés debería costar 90 pesos”. “En las panaderías registradas, el kilo tiene un valor de entre 55 y 70 pesos. En el circuito ilegal, se vende entre 35 y 45 pesos”, aseveró Rusconi. “En estos locales, las condiciones de producción, higiene y salubridad no son las exigidas”, indicó el empresario.

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar