Habilitan el servicio de Wi-Fi en 45 troles de la Tamse

“Esto significa más inclusión”, destacó el Intendente

El intendente Ramón Mestre presentó ayer el servicio de internet Wi-Fi de alta velocidad en 45 unidades de la empresa de trolebuses Tamse. “Esto les permite a los usuarios contar con el servicio de internet mientras están de viaje. Significa más inclusión y acceso a partir de las tecnologías”, expresó el jefe municipal durante el acto inaugural en la subestación de barrio General Paz.

Desde la Municipalidad, se informó que dicha propuesta fue presentada a varias compañías y “la oferta más conveniente fue la de Personal, porque entregó en comodato por dos años los módems, con posibilidad de renovar el acuerdo, es decir que significa un ahorro de 400.000 pesos”. En tanto, el municipio reveló que también se restauró y se puso en valor un nuevo trolebús, acción que ya se había desarrollado meses atrás con otras tres unidades. Los trabajos incluyeron reparaciones de carrocerías y de la cabina de operadora, ventanillas, asientos, motores y tablero eléctrico.

Además, se instalaron los tableros Led en los indicadores de la línea. Por otro lado, la Municipalidad reacondicionó el tablero de tensión que abastece a las unidades de trolebuses. Esto incluyó el recambio de cables, lo que se traduce en una mayor capacidad. Ocurre que el cableado estaba obsoleto, por lo que a partir de ahora hay una optimización del consumo y de la seguridad. Los trabajos se hicieron en la subestación que abastece las líneas aéreas que dotan de energía a las unidades de Tamse. Las labores de recuperación se hicieron con el equipo de Tamse, por lo que la inversión solamente fue en materiales y representó 70.000 pesos. En otro orden, el Intendente de Córdoba tomó en la víspera juramento a las nuevas autoridades del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop).

En una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, asumió como presidente del organismo Alfredo Sapp, mientras que como director quedó a cargo Lucas Samame. Junto a Mestre, estuvieron presentes, además, amigos, familiares y miembros del Ejecutivo Municipal. Como se recordará, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en 2015 la creación del Esyop, que realiza el servicio de barrido y limpieza de calzadas con frecuencia variada de 1, 2, 7 y 21 veces por semana según los sectores.

08 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar