Pese al estado de asamblea, es normal el servicio en el transporte

Es normal el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba luego que la UTA se declarara ayer en “estado de asamblea” ante la falta de pago de una serie de ítems por parte de la empresa Ersa

"Están surgiendo irregularidades con pagos, con la cobertura de salud por falta de pagos y otras cuestiones", indicó esta mañana Carla Esteban, secretaria General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “Hay compañeros que directamente son echados de los centros de salud cuando pretenden ser atendidos porque la empresa adeuda los montos correspondientes a las obras sociales”, señaló la dirigente en declaraciones a Radio Nacional.

Según aseveró Esteban, el gremio advirtió ayer a la empresa con realizar asambleas en punta de línea, ante lo cual las autoridades de la firma solicitaron aguardar hasta la reunión que mantendrán hoy por la tarde con la Municipalidad para dar una respuesta al respecto.

“Pareciera que hay que amenazar con llevar a cabo medidas de fuerza para que nos escuchen”, señaló Esteban.

Ersa pidió hace algunos días el concurso preventivo y también hay una situación complicada en cuanto al pago de la cuota alimentaria. En ese sentido, el gremio sostuvo que el panorama empeoró en los últimos días.

14 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar