Persiste la conmoción por el doble femicidio ocurrido en Almafuerte

Perdura la sorpresa con lo que ocurrió en Almafuerte el sábado cuando un hombre mató a su mujer y a su suegra y luego se quitó la vida

El trágico hecho ocurrió el sábado último cerca de las 14.45, cuando Germán Presbiterio de 41 años mató con un arma blanca a su esposa Verónica Rearte de 34 y luego a su suegra Cristina Reinoso de 54. La pareja tenía un hijo en común de 15 años.

Investiga el fiscal Carballo de Río Tercero, quien en declaraciones esta mañana subrayó que "no existía ningún tipo de antecedente ni denuncias entre estas personas por hechos de violencia familiar". Para el fiscal, el terrible suceso "ha sorprendido al vecindario" ya que afirma "no haber escuchado nunca episodios de violencia en la pareja". 

Según las primeras informaciones dadas por el fiscal, las familias de Presbiterio y Rearte también declararon estar sorprendidas por lo ocurrido y "no tienen registro de episodios de violencia previa" entre la pareja ni hacia Reinoso. 

La investigación está caratulada como posible "doble femicidio seguido por el suicidio del autor del hecho", según los elementos recolectados hasta el momento.

Las víctimas, madre e hija, recibieron una feroz golpiza y ataque con arma blanca mientras se encontraban en su casa. El victimario sería el mismo sujeto que aproximadamente una hora después de la agresión se quitó la vida estrellándose con su camioneta su Chevrolet S-10 color blanca, conducida a gran velocidad, contra un pilar de cemento en la autopista Córdoba Río IV, a la altura de la localidad de Elena.

De acuerdo a las pruebas, el fiscal Carballo aseguró que el presunto autor estaba separado de Rearte desde hacía 10 días, con quien mantuvo un matrimonio durante 16 años. Además, agregó como dato que el agresor, una vez realizado el brutal delito, se contactó con sus hermanos para contarles lo que acababa de cometer, como así también su decisión de quitarse la vida, "dejando incluso ciertas recomendaciones, verbales y escritas a través de mensajes de WhatsApp". 

22 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar