Cuatro personas detenidas por realizar estafas telefónicas

Los apresados cobraban dinero para entregar supuestos premios a las víctimas

En un procedimiento a cargo del Departamento de Delitos Económicos, la Policía de Córdoba detuvo ayer a cuatro personas involucradas en una red delictiva especializada en perpetrar estafas telefónicas. Según aseveró el comisario Diego Martinelli, a cargo del operativo, señaló que las personas apresadas, tres mujeres y un hombre mayores de edad, están acusadas de ser los “cobradores” de los engaños. La modalidad, explicó, consistía en llamar por teléfono a las víctimas y anoticiarlas de haber ganado premios en dinero o vehículos.

Para acceder a ellos, debían afrontar gastos varios como patentamiento, flete y modalidad. Según se señaló, los damnificados llegaron a entregar entre 3.000 y 5.000 pesos en efectivo o a través de giros bancarios e incluso electrodomésticos para hacerse de los “premios” que por supuesto nunca eran entregados.

El segundo paso del proceso de investigación consiste en elucidar si los llamados telefónicos eran realizados desde la cárcel de Cruz del Eje y cuál era su relación de los detenidos, quienes no cuentan con antecedentes penales y fueron apresados tras cinco allanamientos realizados en los barrios Yapeyú, Villa Páez, Santa Isabel y General Savio, de esta capital.

En los procedimientos se secuestraron electrodomésticos y unos 15 teléfonos celulares. Ante esta situación y en el marco del “Plan integral de seguridad ciudadana y prevención del delito”, la Policía dio a conocer una serie de recomendaciones ante los engaños telefónicos. “Es necesario que quien reciba una llamada telefónica y no ha participado de concursos las rechace y procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa”, indicaron desde la fuerzas de seguridad, que además recordó que, ante cualquier duda, se encuentran disponibles los teléfonos 101 (Policía), 100 (Bomberos) y 0810-888-3368 (Denuncias Anónimas).

La modalidad tiene una larga data en Córdoba ya que en el año 2015, el fiscal Enrique Gavier, lideró la investigación que desbarató una banda que operaba desde las cárceles de Bouwer, Villa María y Cruz del Eje. 

13 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar