Falleció la adolescente baleada por su novio en San Francisco

En Villa María, condenaron a cadena perpetua al femicida de Brenda Arnoletto

Luego de más de diez días de agonía, falleció ayer la joven Giuliana Cáceres, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de su novio, en un confuso hecho ocurrido en San Francisco. La menor de 15 años se encontraba internada en grave estado en el hospital Iturraspe, a donde ingresó el pasado 16 de junio con una herida de bala a la altura del hueso frontal.

Autoridades médicas señalaron que el proyectil estaba alojado en la cavidad occipital izquierda y no había sido extraído. Por el hecho se encuentra detenido el novio de la víctima, un joven de 17 años, quien está alojado en el Complejo Esperanza, en nuestra ciudad, bajo la imputación de “lesiones graves”.  Según las investigaciones, el episodio ocurrió mientras los jóvenes estaban en el patio de una vivienda manipulando un revólver calibre 32 que encontraron en la calle.

Fue entonces en circunstancias que se intentan establecer, el arma se habría disparado accidentalmente, ocasionándole la herida fatal a Cáceres.  En tanto, en Villa María, la Justicia condenó a cadena perpetua a Emanuel Retamar por el femicidio de Brenda Arnoletto, ocurrido el 29 de noviembre de 2016 en la localidad de Pozo del Molle. El imputado, un trabajador golondrina de 38 años con antecedentes por abuso, estaba acusado de ser el autor responsable del homicidio doblemente calificado, lo que corresponde a “femicidio y criminis causae (cometió el asesinato para ocultar la vejación) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

En el juicio, que se llevó a cabo en los tribunales de Villa María con jurados populares y a puertas cerradas, el fiscal Francisco Márquez señaló que la condena tiene además una declaración de reincidencia. Si bien Retamar, quien había sido detenido el 30 de noviembre del año pasado, negó su participación en el hecho, la presencia de su ADN en las pericias sobre el cuerpo y las prendas de la víctima fue clave para la condena. Según pudo establecerse en el juicio, la víctima fue raptada por el condenado y llevada a una obra en construcción, donde abusó de ella y luego la mató.

29 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar