Investigan si centro psicológico funcionaba como secta

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una causa en la que se investiga a un centro psicológico con sucursales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, como acusadas de "extorsión y amenazas", mientras se denuncia que el establecimiento actuaba como una especie de secta.

Las denuncias apuntan a la Fundación Dolto, que se presenta como "una red de centros interdisciplinarios con consultorios externos especializados en psicología, psiquiatría y demás áreas afines a la salud mental".

La fundación cuenta con cinco sucursales en los barrios Nueva Córdoba, Centro, General Paz, Cerro de las Rosas y una en la ciudad de Villa Carlos Paz. 

Entre los involucrados se encuentra el director del establecimiento, Marcelo Bazán, y las órdenes de detención fueron libradas por la fiscal de Río Segundo Patricia Baulie.

Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas (sectas), sostuvo en torno a los detenidos que "estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad".

"Esto era utilizado para ir despojándolos de sus bienes, separándolos de su familia, de sus amigos, y haciéndolos abandonar sus estudios e iniciar estudios con respecto a la carrera de psicología", añadió en declaraciones a Cadena 3.

Salum ya había involucrado el accionar de la fundación con una secta en declaraciones realizadas días atrás a la Radio Mitre local. "Hay características de una secta. Cuando yo me meto en un caso, no hubo ni un solo caso que yo haya dicho sí y es no.

Cuando dije sí es sí, y en este caso lo confirmo y afirmo que es sí", afirmó entonces.

09 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar