La autopsia reveló que Abba murió por estrangulamiento

El análisis forense determinó que el asesinato ocurrió el domingo por la mañana

La autopsia practicada al cuerpo de la joven de 17 años Karina Abba, que fue asesinada y encontrada el martes en la zona rural de Huinca Renancó, determinó ayer que la muerte se registró “por estrangulamiento manual”. El forense Martín Subirachs señaló ayer al diario Puntal la data de muerte confirmó que la adolescente fue ultimada en las primeras horas de la mañana del domingo y que no hay indicios de acceso carnal. No obstante, se señaló que será el fiscal Luis Saragusti el encargado de determinar si hubo acciones de abuso sexual contra la víctima. “El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello”, explicó Subirachs. Por el crimen quedó detenido el primero de Abba, Mario Ruiz Díaz, de 39 años, quien está detenido y está imputado de “homicidio calificado por criminis causae”, cometer un asesinato para ocultar otro delito. Tras la autopsia, el fiscal Saragusti deberá determinar además si el caso configura un femicidio. El supuesto asesino, que fue detenido el martes, pasó la noche en la cárcel de Bouwer.

En tanto, tras conocerse el hecho, vecinos de la zona realizaron una manifestación para reclamar justicia por Karina. El sábado por la noche Ruiz Díaz, Abba y dos amigas más salieron a bailar a la localidad pampeana de Rancul, desde donde volvieron el domingo a las 7. Según las filmaciones de las cámaras de seguridad de Huinca Renancó, las dos amigas bajaron de la camioneta cerca de las 7:30, mientras que Abba y Ruiz Díaz no lo hicieron. Fue la última imagen con vida que se tuvo de la joven, que además era madre de un niño de 2 años. Desde el mismo día, la familia comenzó con la búsqueda e incluso una hermana de la víctima reconoció que Ruiz Díaz envió mensajes desde su teléfono pidiendo perdón porque “se había mandado una cagada”.

“Ese mismo domingo, (Ruiz Díaz) fue a mi casa a preguntar por Karina, dijo que la había bajado cerca de casa y que no supo más nada de ella”, comentó Celeste Abba, quien señaló que “hasta ntonces no sospechábamos de él, se lo veía tranquilo, pero él es una persona fría, nunca demuestra nada”, relató la joven.  El cuerpo de Karina fue encontrado el martes al mediodía en una zona de difícil acceso, debajo de un matorral. 

08 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar