Un hombre fue detenido por los asesinatos en Vickuña Mackenna

El acusado era vecino de los jubilados que fueron hallados sin vida el domingo

Esteban Fernández, de 28 años, quedó imputado ayer por el doble asesinato de la pareja de ancianos residentes en Vickuña Mackenna, ocurrido el pasado fin de semana. Así lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Daniel Miralles, quien caratuló el caso como “homicidio en ocasión de robo en concurso real por la comisión de delito criminis causae, el que se comete para ocultar otro delito”.

Según las investigaciones, el supuesto asesino, quien además era vecino de Rubén Alaniz, de 77 años, e Isaura Sosa, de 75, abordó y mató al hombre con la intención de robar un automóvil, dinero y demás efectos personales. Sin embargo, al ser visto por la mujer, también decidió asesinarla. “El hecho se habría producido en horas de la tarde del viernes”, precisó el fiscal. “El detenido tiene antecedentes por un delito menor. Fue imputado por homicidio en ocasión de robo en concurso real por la comisión de delito criminis causa”, señaló Miralles, quien además confirmó la intervención la Policía Judicial de Córdoba. “El domingo ingresó un llamado a la Policía por parte de algunos familiares, ya que hacía unos días que no los veían.

Cuando llegan al lugar y logran abrir el, galpón ven a una persona tirada en el piso mientras que en el interior de la casa encontramos a la señora fallecida con signos de violencia”, describió el jefe de Policía de la Departamental Río Cuarto, Pedro Díaz. Además, el uniformado explicó que el vehículo de las víctimas fue la clave para la detención, puesto que el supuesto asesino fue apresado junto a varias pertenencias, incluida la llave de la vivienda ubicada en Pasaje Lincheri al 300. De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por los médicos forenses, Alaniz murió a raíz de un golpe con un objeto contundente en la cabeza, en el galpón ubicado frente a su vivienda. En tanto, la mujer habría sido ahorcada dentro de la casa.

El episodio conmocionó a todos los vecinos de la ciudad, ubicada a 300 kilómetros de esta capital, ya que los fallecidos contaban con cierto reconocimiento debido a que el año pasado habían ganado un automóvil en un sorteo.

16 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar