Detuvieron a tres personas por el crimen de un jubilado

Se habían hecho pasar por jardineros para acceder a la vivienda de barrio Rosedal

La Policía de Córdoba detuvo a dos hombres de 20 y 19 años, y a una mujer de 20 en la mañana de ayer. Los tres estarían vinculados a la muerte de Ramón Rosa Amaya, un hombre de 80 años en barrio Rosedal, ocurrida el martes de la semana pasada.

Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo durante los últimos días, la fuerza policial detuvo a estas tres personas y, además, realizó una serie de allanamientos en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. En estos procedimientos se logró recuperar gran parte de los elementos sustraídos a la víctima.

Asimismo, se llevó a cabo un operativo en la galería Norte, donde también se recuperó material que sería importante para la causa. Al parecer, según informaron fuentes oficiales a Vía País, estos sujetos lograron ingresar al domicilio de la víctima ofreciendo servicios de jardinería. Allí se produjo el robo y el asesinato.

Por esos motivos, el caso fue caratulado como homicidio en ocasión de robo. A partir de estas detenciones, la Policía comenzó una investigación para determinar si existen más involucrados en la causa o si estas tres personas fueron las únicas que cometieron el ilícito. El jubilado había sido encontrado muerto por su vecino el pasado martes, con un cable negro que lo ahorcaba y numerosos golpes en el rostro, el cual estaba tapado con una remera.

En otro orden, un hombre que había recibido un disparo murió luego de una pelea familiar. La víctima fue identificada como Abel Nieto, de 57 años, quien recibió un disparo en el abdomen como consecuencia de una riña cuando tras intentar defender a su hijo.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en calles Moisés Levenson y Eva Perón de barrio Portón de Piedra. Desde allí fue trasladado Nieto hasta el hospital de Unquillo.

En ese nosocomio el hombre fue intervenido quirúrgicamente, pero no logró sobrevivir. Por el acontecimiento se detuvo a tres hombres de 54, 33 y 23 años por estar presuntamente vinculados con el homicidio. Además, se procedió al secuestro de un automóvil Renault 12 en que estos últimos se conducían y un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Aún investigan las circunstancias en que se dieron los hechos.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar