Tras celebrar la muerte de De la Sota, Carrió desató un vendaval

Si bien ensayó un pedido de disculpas, el exabrupto de la diputada nacional derivó en un sinfín de muestras de repudio. “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras”, respondió Natalia de la Sota, una de las hijas del ex mandatario. La UCR de Córdoba afirmó: “Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba”.

Lo que se perfilaba como el inicio de una gira de campaña por el interior provincial de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, para acompañar al candidato a gobernador del espacio Córdoba Cambia, Mario Negri, se transformó ayer en un escándalo político y mediático de proporciones. Ocurre que la diputada nacional y aliada del gobierno de Cambiemos cometió un nuevo exabrupto cuando en un acto en la localidad de Cruz del Eje, celebró el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”, expresó “Lilita” en su acalorada exposición. Cuando estas declaraciones –que quedaron registradas en un video- comenzaron a tomar estado público en las redes sociales y en los medios de comunicación, se sucedieron las manifestaciones de repudio.

Por este motivo, Carrió volvió sobre sus pasos y, a través de su cuenta en Twitter, ensayó un pedido de disculpas. “Las palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex Gobernador de la Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”, tuiteó la diputada.

En forma simultánea, el equipo de Prensa de la CC-ARI de Córdoba, emitió un comunicado en el que se aclaró que “bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad de Córdoba”.

Una de las primeras en salir al cruce de “Lilita” fue Candelaria de la Sota, una de las hijas del ex mandatario cordobés, que interpeló al presidente Mauricio Macri para que le exija un pedido de disculpas. “Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”, publicó la hija mayor en las redes. En tanto, la UCR de Córdoba afirmó: “Ni Negri ni Carrió representan a la UCR. Hoy hicieron un acto vergonzoso para Córdoba”.

Critican el “odio e infamia” de la diputada

Natalia de la Sota, la candidata a legisladora provincial por el espacio Hacemos por Córdoba e hija del ex mandatario provincial, también hizo mención a los polémicos dichos de Elisa Carrió. “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”, respondió la también concejala capitalina del peronismo.

A su turno, la coalición de HPC repudió las expresiones de la diputada nacional, a la vez que se solidarizó con la familia del ex gobernador. “En nuestra provincia el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática son patrimonio de todos los cordobeses, por ello jamás contestamos agravios ni insultos”, remarcó el espacio que conduce el actual titular del Ejecutivo Provincial, Juan Schiaretti. Por último, agregó que “celebrar la muerte suena a odio y en nuestra provincia produce un profundo dolor”.

Finalmente, la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV-PJ) advirtió que “el mismo personaje que se alegró por la muerte de Néstor Kirchner, ahora viene a Córdoba a decir que ‘gracias a Dios murió de la Sota’”. “Con sus declaraciones, Carrió insulta al pueblo de nuestra provincia que ungió a de la Sota tres veces como Gobernador. Además, le falta el respeto al dolor de sus familiares que lo recuerdan con afecto”, consideró. Además, Estévez evaluó que “en política no vale todo. No podemos deshumanizar la política. Atacar la memoria de alguien que no está presente para defenderse es de mediocres y mala gente”. 

Repercusiones

“Les pido el voto de la fe dura por el Presidente”

Al desembarcar en Cruz del Eje, la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que el presidente Mauricio Macri “tiene tres problemas: es ingeniero, es tímido y es hijo de Franco Macri”. “A veces, hay personas que pueden transmitir desde el alma y otras que no pueden hacerlo por timidez”, razonó. Asimismo, sostuvo que el jefe del Estado “es el hombre que mayor decisión tiene contra las corporaciones económicas que liquidaron este país”. “Sé que las pymes no aguantan pero es la única salida que tienen cuando tres generaciones se robaron el país completo”, expresó la líder de la Coalición Cívica.

A continuación, solicitó la confianza del electorado para reelegir a Macri en octubre. “No les pido el voto de Durán Barba, todo lindo; les pido el voto de la fe dura (sic)”, resaltó Carrió. Por su parte, ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Negri. “El auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Negri y por nadie más. Toda la mesa nacional de Cambiemos sostiene la candidatura de quien se merece ser gobernador por mérito, no por demagogia”, concluyó. 

24 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar