Fallo a favor: Llaryora podrá ser candidato en Córdoba capital

Desde el espacio Hacemos por Córdoba celebraron el fallo a favor de la Cámara Contencioso Administrativa y piden "no judicializar más las elecciones y debatir propuestas".

La Cámara Contenciosa Administrativa de 2° Nominación, integrada por los jueces Humberto Sánchez Gavier, María Inés Ortíz de Gallardo y Ángel Gutiez, no hizo lugar a los recursos de apelación deducidos por la alianza Córdoba Cambia y por la Unión Cívica Radical, y en consecuencia, confirmó la resolución del Juzgado Electoral Provincial que oficializó la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la ciudad Capital por el espacio Hacemos por Córdoba.

La resolución no fue por unanimidad ya que resultó 2 a 1. El voto a favor, esto es, en contra de impugnar la candidatura, fue de los jueces Sánchez Gavier y Ortíz de Gallardo, mientras que Gutiez se pronunció en disidencia. 

Tras la resolución de la Justicia, Juan Manuel Cid, apoderado del PJ Córdoba, manifestó esta tarde estar satisfecho por la resolución de la Cámara. "Nos dio la razón, como venimos sosteniendo desde un comienzo, Martín tiene residencia en la ciudad, y ha sido ratificado por la Justicia Electoral en tres instancias diferentes. Primero por la jueza electoral Marta Vidal, luego vino la resolución de la fiscal de Cámara, y nos acaban de notificar el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa", dijo Cid pasada las 13 horas. 

"Esperamos ahora poder tener una campaña donde se debatan propuestas que hacen al interés de todos los cordobeses, que es lo que la ciudad está esperando de nosotros, y que se frene esta judicialización de la campaña que solo embarra las elecciones", concluyó el dirigente peronista.

Luego de conocerse la resolución de la Justicia, Facundo Cortés Olmedo, vocal de la UCR, dijo que el partido evaluará si apelará la decisión: "Entiendo que es un tema discutible porque fue una decisión que se tomó con dos votos a favor y uno en contra", declaró a la radio Cadena 3. "Veremos que resuelve el comité. Si la directiva es un recurso de apelación, será el día de mañana (por jueves)", agregó.

En caso que la UCR y la alianza Córdoba Podemos (Mario Negri y Luis Juez) apelen, la causa llegaría al Tribunal Superior de Justicia, quien zanjaría la cuestión a más tardar el próximo miércoles.

 

24 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar