Schiaretti baja la efervescencia en torno a su liderazgo nacional

El Gobernador negó un pronto relanzamiento de Alternativa Federal con miras a octubre

En un intento por bajarle la espuma al liderazgo que se le atribuye en el escenario político nacional tras el histórico triunfo que consiguió el domingo pasado en las elecciones de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti aclaró ayer que, por el momento, no está previsto convocar a una nueva cumbre del espacio Alternativa Federal que él integra, con miras a los comicios presidenciales de octubre. “Ya habrá tiempo para reunirnos. Falta bastante para presentar las listas de los que compiten a presidente”, señaló el mandatario cordobés al tomar contacto con la prensa.

“Como siempre digo, los cordobeses distinguimos a la hora de votar. Elegimos quien mejor puede ser intendente cuando votamos intendente; quien mejor creemos que puede llevar adelante la gobernación cuando votamos a gobernador; y también a la mejor persona que puede ser presidente”, explicó Schiaretti. En este contexto, cuando fue consultado acerca de si tiene previsto postularse para la presidencia, afirmó: “¿Cómo me voy a poner a responder esas especulaciones? Yo estoy acá en Córdoba trabajando.

Muchos anoche decían que éste es el único gobernador que venció por tanto margen y no está instalado en Buenos Aires diciendo que va a ser candidato a algo”. “Yo me debo al pueblo cordobés. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, subrayó. A continuación, el titular del Centro Cívico consideró que “ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales y, ahí, obviamente que daremos nuestra opinión”. Por otra parte, Schiaretti no descartó una reunión con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio político, pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio diferente al nuestro”, expresó. Finalmente, dijo que si el presidente Mauricio Macri lo convoca a analizar la propuesta de 10 puntos de consenso lanzada por la Casa Rosada, no dudará en participar. “Si me llama por supuesto que me voy a reunir”, concluyó. 

Habilitaron el puente Donosa
El gobernador Juan Schiaretti habilitó en la víspera el puente Donosa, obra enmarcada en el cierre de la avenida de Circunvalación. El puente permite el cruce sobre ambas calzadas, principales la avenida que conecta los barrios Sacchi y Estación Flores de nuestra ciudad.

Por el momento, se abrió al tránsito la circulación en sentido oeste-este, con lo cual los vehículos que van desde la avenida Fuerza Aérea por la colectora de Circunvalación (en esa zona las calzadas principales están en obra) podrán cruzar hacia el lado izquierdo a través de este puente. Próximamente, se habilitará la otra mano (en sentido este-oeste).

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar