Caserio apoyó abiertamente la fórmula de los Fernández

El presidente del PJ de Córdoba anunció su respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. En su nuevo y estratégico rol en el Senado, buscará que Schiaretti acerque posiciones con este espacio 

Ernesto Kaplan (de nuestra Redacción)
@ernestkaplan

Momentos después de haber sido designado como el nuevo jefe del bloque del PJ en el Senado de la Nación, en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto (quien se sumó a las filas macristas), el cordobés Carlos Caserio, anunció ayer que trabajará abiertamente a favor de la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a ser un bloque abierto con debate, aceptando la diversidad, y sin decisiones personales. Somos peronistas todos pero algunos vamos a votar al Frente de Todos y otros como (el senador de Salta, Roberto) Urtubey van a votar al frente de (Roberto) Lavagna”, explicó durante una improvisada conferencia de prensa el también titular del Partido Justicialista de Córdoba.

Para reforzar su postura, resaltó que “nosotros no hemos abandonado nuestra condición de oposición y vamos a trabajar para que gane el peronismo”. “No tenemos nada que ver con (el presidente, Mauricio) Macri, Pichetto decidió dejar el peronismo para trabajar con el gobierno que no tiene nada que ver con las bases fundamentales del PJ”, agregó.

A continuación, aprovechó para marcar diferencias con el gobernador Juan Schiaretti, quien resolvió mantenerse al margen del escenario de polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. “En Córdoba, el gobernador decidió ir con boleta corta pero yo voy a trabajar para sumarle el voto a presidente a Alberto Fernández”, insistió Caserio.

Estas definiciones del histórico dirigente del Valle de Punilla seguramente reavivarán el debate interno en el peronismo de nuestra provincia, acerca de la estrategia a seguir con vistas a las elecciones presidenciales.

Como se sabe, el PJ cordobés definió en un congreso desarrollado el jueves de la semana pasada en nuestra ciudad, presentar una lista “corta” de postulantes a diputados nacionales, manteniendo la prescindencia sobre los aspirantes a la Casa Rosada. En ese marco, se les dio “libertad de acción” a los intendentes justicialistas cordobeses para que acompañen a la opción presidencial que crean más conveniente.

De tal modo, lo que hasta la víspera era solo un rumor periodístico, relacionado con el creciente malestar de un importante sector del pejota local –sobre todo el delasotismo- por la estrategia de Schiaretti de no apoyar al binomio de los Fernández, pareció ahora salir finalmente a la luz con las expresiones públicas de Caserio en Buenos Aires.

Para quienes podrían mostrarse sorprendidos con la jugada del flamante titular de la bancada del PJ en la Cámara alta, es válido recordar que en el año 2003 acompañó la fórmula presidencial de Néstor Kirchner y Daniel Scioli. De hecho, anoche trascendió que Caserio podría convertirse de aquí en adelante en el “puente” de A. Fernández para acercar posiciones con Schiaretti.

Gill también respaldó al binomio peronista 

En sintonía con lo manifestado por el senador y presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, el reelecto intendente de Villa María, Martín Gill, consideró ayer necesario “construir una alternativa superadora” en el país, que “la expresa Alberto Fernández”, el candidato presidencial del Frente de Todos.

“Estamos convencidos de que el límite es Mauricio Macri, y que necesitamos generar una alternativa al modelo que hoy gobierna la Nación, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Lo que estaba mal se profundizó y lo que estaba bien se destruyó. Me parece que hace falta un nuevo escenario porque la gente no la está pasando bien”, evaluó el jefe municipal.

En tanto, aseguró en declaraciones al portal Villa María Vivo! que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en respaldar a los Fernández en el ámbito nacional, y trabajar por la “lista corta” de candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba, espacio que integra. “El propio congreso (del PJ provincial) ha determinado una libertad de acción en el orden nacional. Y en ese sentido, yo en particular, tengo absolutamente claro lo que tengo que hacer”, remató Gill.         

26 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar