Cuestionan la “inequidad” en el esquema nacional de subsidios

El legislador Gutiérrez calificó de “mentiroso” a Dietrich, ministro de Transporte 

Después de que el Ministerio de Transporte de la Nación publicó una solicitada en la que intimó a Córdoba para que cumpla con el Pacto Fiscal con el objetivo de garantizar los servicios de transporte de pasajeros, el presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, salió ayer al cruce de la demanda nacional y advirtió que el titular de la cartera, Guillermo Dietrich, “miente”. El parlamentario aseguró que Córdoba “cumple a rajatabla con su parte del Pacto Fiscal”.

Al respecto, recordó que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) “reciben subsidios que no tuvieron el resto de las provincias”. “Así cualquiera cierra una paritaria”, expresó el hombre fuerte del gobernador Juan Schiaretti en la Unicameral. “Miente Dietrich al decir que Córdoba en particular no está cumpliendo con el Pacto Fiscal que incluyó el tema del subsidio al transporte”, insistió Gutiérrez durante una recorrida por la localidad de La Carlota.

En tal sentido, remarcó que “Córdoba está cumpliendo a rajatabla. Nosotros hemos hecho todos los deberes en lo relativo a la corrección y la baja de impuestos, como el de Ingresos Brutos, mientras que la Nación no hace la parte que le corresponde”. Gutiérrez se refirió así a la dilatada discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país, que ante la intransigencia de las empresas del sector la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió lanzar un nuevo plan de lucha. “Se aduce que es porque la Provincia suspendió los subsidios. Pero Córdoba viene cumpliendo con los subsidios dentro de los márgenes y los plazos establecidos.

El tema es que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han tenido subsidios que no hemos tenido ni nosotros ni el resto de las provincias argentinas. Entonces, así cualquiera cierra una paritaria”, especificó el dirigente oriundo de Río Cuarto. Sobre el particular, el también precandidato a diputado nacional de la coalición Hacemos por Córdoba señaló que “si la Caba y el Amba, concretamente, han podido cerrar las paritarias, y por ende las empresas pueden pagar, es porque el gobierno nacional nuevamente ha subsidiado, ¿a quién? ¿A todos por igual? No: a los porteños y al Gran Buenos Aires”. “Esta es la inequidad que nosotros marcamos que claramente sigue existiendo en nuestra Argentina”, alertó Gutiérrez.

16 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar