Mestre dijo tener “fe” de que Macri pueda lograr su reelección

El Intendente aseguró que las medidas económicas del Presidente “son buenas”

El intendente Ramón Mestre realizó ayer una encendida defensa de la gestión del presidente Mauricio Macri, a quien le elogió su último paquete de medidas económicas, a la vez que dijo tener “fe” de que la alianza Juntos por el Cambio que integra, pueda revertir la dura derrota sufrida en las Paso a nivel nacional, y adjudicarse los comicios generales del 27 de octubre. “Nosotros estamos en este proceso acompañándolo al Presidente para, esperamos, que los argentinos lo acompañen también en octubre. Tengo fe de que en octubre se pueda revertir el panorama electoral”, señaló el jefe municipal.

En tanto, al ser consultado sobre los más recientes anuncios del jefe de Estado apuntados a la clase media, tales como la eliminación del IVA a productos básicos, el titular del Palacio 6 de Julio destacó que “más allá de tomarlo como una reivindicación, me parece que las medidas son buenas porque si eso significa brindarles soluciones a los argentinos y a los cordobeses, me parece que están bien encaminadas”. De todos modos, Mestre reconoció que “algunos pueden entender que las medidas llegan con alguna demora, pero lo importante es que llegan”. Los elogios del Intendente saliente hacia Macri fueron más allá y rescató la “democracia interna” en la coalición del oficialismo nacional. Sobre el particular, hizo hincapié en “el tema de que haya democracia interna, debate, y que nos permitan a los integrantes de los distintos partidos poder hacer planteos concretos”, entre los que mencionó “el tarifario”. “Sabíamos que el tema tarifario estaba muy tenso para los bolsillos de los argentinos en general”, indicó el mandamás municipal durante el acto de presentación de 22 nuevos colectivos para la empresa Tamse.

En la oportunidad, Mestre también confirmó la intención de seguir aportando fondos al sistema de transporte urbano para evitar otro aumento tarifario. “Hace 45 días venimos haciendo el esfuerzo para afrontar todo con recursos propios, y llevamos 60 millones de pesos puestos (en el pago del incremento salarial a los choferes de las prestatarias) para evitar el aumento” del boleto, precisó. Por último, insistió en comentar que un eventual nuevo ajuste en la tarifa “es la última herramienta”, aunque admitió que “la coyuntura económica nos pone en una situación incómoda”.

El que también se encolumnó detrás de la reelección de Macri fue el secretario general de la Unión del Personal Superior (UPS) de la provincia, Domingo Ovando, quien publicó en la víspera una carta abierta a su gremio y a la opinión pública. “Oportunamente, a título personal, fije públicamente mi posición de apoyo para una nueva gestión del Presidente Macri. No lo hice porque me identifico con todas las decisiones de su gobierno; tomé dicha decisión porque no veo otra opción electoral que nos garantice que podamos convivir en un país democrático, sin venganzas y sin corruptos”, expresó. El dirigente de UPS argumentó que “la corrupción” es la razón por la cual no votará al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, como sí lo hará la mayoría de sus pares gremiales.

23 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar