El Avispero

Trascendidos

EL DIEGO DE LA GENTE 

No, no me refiero a Maradona, y no estoy hablando de fútbol. Estoy haciendo un liviano y sobrevolado (literalmente, Zzz…) análisis de un estudio de opinión que encargó Ramón “The Lordcito Mayor” Mestre, para la ciudad de Córdoba. Lo sorpresivo fue la “paliza” (así llamaron a la diferencia sobre sus más inmediatos seguidores) que Diego Mestre, el hermano menor de Ramoncito (y que, por lo tanto, deberíamos comenzar a llamar “Dieguito”) le sacó a Rodrigo De Loredo. “El Rodri” abrió grandes sus ojos (Zzz… Zzz…) cuando se vio segundo en la encuesta, peeeero a muchos puntos porcentuales de distancia del Dieguito. “Cuando leyeron la encuesta lo festejaron como si fuera un gol…”, comentaba un integrante del equipo de comunicación encargado del análisis de la medición. “Sí, es que Ramoncito no se va a tragar que De Loredo sea el elegido para sustituirlo, no lo quiere, y que Diego esté tan bien posicionado es un as que no todos pueden tener en la manga a la hora de negociar”, le decía un analista a otro en los pasillos del Departamento Ejecutivo municipal. ¡Felicidades, muchachos!, aunque, dicen los que saben que es ardua labor transformar el conocimiento que muestran las encuestas en votos reales… “Espero que ‘los Mestres’ no se confundan y entiendan que van a necesitar algo más que el apellido esta vez…”, cerró su analista radicheta, y yo me vine volando pensando en los futuros carteles: “Mestre a la provincia, Mestre a la ciudad” Zzz… Zzz… no, mejor se lo dejo que lo resuelvan los publicistas de verdad…


EL MARTÍN FIERRO, PERO AL CONTRARIO

Sí, pareciera ser que así interpretan en la muy importante ciudad de Alta Gracia el famoso poema que dice que “los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera…”. Resulta que para las elecciones locales del año que viene, en las que se renuevan autoridades municipales, uno que se anotó y que jura participar “cueste lo que cueste”, es el hermano de Facundo Torres, actual intendente y sin posibilidades de ser reelecto. Y cuando digo que lo haría “a pesar de todo” es porque Marcos Torres Lima, el susodicho pretendiente a reemplazar a su hermano, ha hecho llegar el mensaje al peronismo de la vecina ciudad, que no aceptará disidencia en su misión de calzarse el saco de intendente: “No me importa si tengo que ‘romper’ con ‘El Facu’ (por su hermano, el Lord Mayor de Alta Gracia), pero nada me va a hacer cambiar de opinión; voy a ser candidato por dentro o por fuera (del peronismo), pero voy a ser candidato…”, sentenció tajantemente en un asado que él mismo organizó con sus más íntimos seguidores. Zzz… bravo el muchacho, ¿no? Me parece que Facundo –quien tiene serias aspiraciones de trascender desde su ciudad- va a tener que ordenar un poco la cocina en su propia casa si pretende “saltar” a jugar en la provincia… Zzz… Si Martín Fierro viera esto… Zzz…


QUÉ PAR DE PÁJAROS

Dicen que cuatro ojos ven más que dos; que cuatro orejas escuchan mejor que dos… bueno, esta avispita agrega ahora que dos voces llegan mejor que una. Esa parece ser la fórmula a la que apelaron dos influyentes ministros del gabinete provincial para buscar posicionarse entre la tropa interna de su partido. “Saben que no son de los más populares puertas adentro, así que se han dispuesto a trabajar juntos para revertirlo…”, fue el análisis de un viejo dirigente peronista de la capital. Resulta que Osvaldo Giordano (Finanzas) y Walter Grahovac (Educación) han armado una interesante propuesta de capacitación para los jóvenes (y difíciles, Zzz…) miembros de la Juventud Peronista capitalina, en la sede misma del Partido. “’El Flaco’ (por Giordano) es muy didáctico y explica con mucha facilidad, y ‘El Walter’ (por Grahovac), se encarga de la arenga y le da el complemento peroncho a la reunión…”, explicaba el mismo dirigente a una periodista que se mostraba sorprendida con el nivel de la convocatoria… Zzz… Bueno, veremos hasta cuando dura el romance, porque es sabido que cada uno tiene sus legítimos sueños y deseos, y cuando alguno empiece asomar la cabeza por encima el otro… Zzz… ¡Un auténtico matrimonio! Zzz… Zzz… Zzz…

31 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar