Compañeros celosos... y otros trascendidos

El avispero

COMPAÑEROS CELOSOS

Que el gober tuvo éxito y festejó a lo grande la firma del pacto fiscal con los intendentes (entre los que había varios PRO y radicales de primera línea), no es novedad; ya lo comentamos la semana pasada. Pero, entre todos los presentes y ausentes que hubo, hay uno sobre el que nadie dijo nada, y sin embargo preocupó a más de uno del equipo de gobierno provincial: Rodrigo Rufeil, el joven actual intendente de La Calera (y ex ministro de Desarrollo Social, que dejó el gobierno entre sombras y media noche). “Rarísimo lo del ‘Rodri’ (así lo llaman sus allegados a Rufeil); lo llamé y me dijo que venía en camino… pero no apareció nunca. Y cuando terminó el acto intenté contactarlo hasta entrada la noche y la llamada pasaba directamente al contestador…”, le decía un intendente peronista –colega de Rufeil- a otro del PRO, un par de días después del evento. “Sí, llamó la atención que no apareciera, más tratándose de una victoria que Schiaretti quería mostrar a propios y extraños…”, le contestó el amarillo. “Sí, pero nada es casualidad… Rodrigo no actúa así salvo que esté muy caliente; en líneas generales, siempre ha sido muy orgánico a pesar de las diferencias con ‘el Gringo’, diferencias que lo llevaron a renunciar como ministro… Me parece que esta vez se calentó porque le dijeron que el lugar más cercano al gober en el escenario estaba reservado para ‘el Facu’ (por Facundo Torres, también joven intendente de Alta Gracia, y competidor con Rufeil por encabezar ‘la renovación’ del peronismo), y no lo pudo digerir…”, concluyó el primero. Zzz… muchachos peronistas, ¡no me vengan con escenitas de celos a esta altura del partidoooo!… Zzz…


VENDETTA FAMILIERA

La familia no se elige, viene en el combo. Aunque sabemos que el esfuerzo que hacemos por aceptar a alguien, todo sea por ese “ser amado”, a veces es insuficiente, y es allí cuando se pudre todo. Parece que justamente esto es lo que pasó en el seno de la familia Riutort, porque las consecuencias políticas del distanciamiento familiar (son suegra y yerno) entre “la Olga” y Miguel Siciliano parecen no tener retorno. “`La Olga’ está re caliente con Miguel; no puede creer que no le atienda el teléfono cuando lo llama…”, comenzó diciéndole un allegado de Riutort a un colega periodista. “Bueno, la versión que yo manejo es que quien no atendía el teléfono cuando Siciliano decidió jugar por dentro de la estructura peronista era ‘la Olga’… ¿Qué le pasa ahora, se arrepintió de haberlo echado de su espacio?”, preguntó el hombre de prensa en busca de algo que sirviera a nuestro mundillo del chisme político, Zzz…. “No, no solo que no se arrepintió sino que jura y perjura que va a volver a ir por la Intendencia, cueste lo que cueste, con tal de demostrarle a Siciliano quién es quién en el tablero político peronista…”. Zzz… ‘Olguita’, tranquila que vos bien sabés que esto no es pa´ calientes… Zzz…


GATO CON BOTAS

Villa Allende sigue siendo tierra de nadie para el peronismo cordobés. “No se entiende… son cuatro tipos y se sacan los ojos entre ellos…”, le comentaba un operador político de Schiaretti –abocado a todo lo que ocurre en el departamento Colón- al legislador Carlos Presas, mientras analizaban el rompecabezas que tratan de armar para competirle la intendencia al ‘Gato’ Romero, amarillo VIP, si los hay. “`El Gringo’ nos ha pedido que hagamos un gran esfuerzo por arrebatarle el municipio ‘al Gato’, dado que sería un golpe certero a Macri, más considerando la relación y lo que representa ‘el Gato’ para el presi…”, prosiguió. “Sí, pero sería bueno que para eso primero hablara con su esposa (la ‘Ale’ Vigo) para pedirle que interceda ante uno de sus muchachos –concretamente Daniel Zabala, viguista paladar negro- quien ha jurado disputarle “a muerte” la interna a (Héctor) Colombo, el pollo del ‘Gringo’”, le refutó el experimentado legislador… Zzz… Claro, de ser así, gober, difícil cerrar filas, ¿no? Bueno, a todo esto, el ‘Gato’ feliz, preparándose para un hoyo en uno, sin que nadie lo moleste… Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar