¿Atomización?, mala, mala

El avispero

¿ATOMIZACIÓN?, MALA, MALA

Mestre “The Lordcito Mayor” Junior está dispuesto a no escatimar esfuerzos para consagrarse como candidato a la gobernación por la oposición provincial. Dio muestras claras de ello durante el acto de asunción como jefe todopoderoso del partido radical de Córdoba, en el que no ahorró críticas contra el gobierno de Juan “The Gringou” Schiaretti. Pero algunos ven señales de una estrategia que pocos se imaginaban: “Fijate que Ramoncito logró meter en el acto a varios sectores radicales y del Pro, pero también a otros que –en principio- no tienen nada que ver con Cambiemos”, comentó un viejo radical en un café cercano a la Legislatura, a la mañana siguiente del acto radicheta. “Es cierto: llamó la atención que estuviera `el Aurelio´ (por García Elorrio) acompañando un acto partidario de la UCR… ¿qué hacía ahí?”, le preguntó su acompañante –otro boina blanca de antaño, habitual de esa mesa del café. “Me dijeron que en esto de armar un ‘Cambiemos a la cordobesa’, como dice Ramoncito, están negociando sumar al Aurelio (¿en una eventual fórmula a la intendencia, quizás?) para evitar la dispersión de votos que el oficialismo intentó con la reforma electoral (en la que el candidato a gobernador también es candidato a primer legislador)”, fue la respuesta aclaratoria del viejo dirigente radical de una seccional de la Zona Norte. Zzz… Si fuera así, ¡la estrategia del peronismo de “divide y reinarás”, sancionada por ley, habrá sido al vicio! Zzz… Recalculando compañeros… Zzz…

EPEC PARA ÍNTIMOS

El gober sabe muy bien que los temas sensibles merecen tratamientos sensibles. Y, hoy por hoy, una de las áreas de gobierno que más dolores de cabeza le trae (y eso que todavía no hace calor, Zzz…) es el servicio que brinda la Epec. Si bien tibiamente algunos vecinos que padecen el deficiente (y cada vez más costoso, Zzz…) servicio eléctrico reconocen que “The Gringou” ha iniciado una batalla contra el gremio de Luz y Fuerza y sus privilegios, lo cierto es que para el mandamás, a este ritmo, el efecto buscado se irá disipando. “El Gringo quiere más acción en la gestión de la Epec… no está conforme aún con los pocos privilegios que el actual Directorio logró recortarle a sus empleados…”, les decía un ministro del gabinete a otro, después de una reunión convocada por el gober, en lo que el tema central fue el “reajuste” que hay que hacer en las distintas reparticiones. “Sí, algo escuché… ¿y sabés qué piensa hacer?”, fue la pregunta obligada. “Sí, ya está decidido; cambio de jugadores para imprimir otro ritmo: sale Giovine (por el ingeniero Luis Giovine, actual presidente del Directorio de la Epec), entra Raúl Gigena, un viejo conocido suyo hoy al frente del Apross…”, contestó con mucha seguridad. Zzz… ¿Un cambio para apurar las tomas de decisiones en la Epec, o es un cambio para “salvar” a su amigo ante los cuestionamientos por la calidad de su gestión al frente de la Obra Social? Zzz…

ENTRE EL PODER Y LA ROSCA

Cambio de roles en la cúspide del peronismo cordobés. Por primera vez, “The Gringou” supera a “The Gallegou” en la consideración del público, tanto local como nacional. Así es, estimados lectores; para muchos sería uno de los típicos casos en los que el discípulo supera al maestro. Al menos este dato es el que reflejan las más variadas encuestas a nivel nacional: Schiaretti cuenta con el segundo lugar (detrás de María Eugenia Vidal) en imagen positiva entre gobernadores, y eso lo catapulta para ser considerado como “presidenciable” para el espectro político peronista nacional. “Schiaretti tiene condiciones más que interesantes para encabezar una fórmula nacional; el problema, aunque parezca mentira, viene de su más íntima cercanía: De La Sota…”, tiró uno de los analistas de los datos. “Claro, difícilmente el Gallego se corra para mirar cómo el Gringo consigue de repente aquello por lo que él viene luchando desde hace tanto tiempo… necesitaría dar muestra de un gran e infrecuente gesto de grandeza…”, le contestó otro de la mesa de deliberaciones. “Bueno, dejale ese trabajo del convencimiento a otros; ¿sabés lo que sería si logran convencer al Gallego de que se ocupe de armarle al Gringo? ¡Ganamos seguro!”, contestó eufórico. Zzz… compañeros, demasiado optimismo: Misión… imposible, ¡habría que llamarlo al Tom Cruise! Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar