Millonario préstamo para obras públicas

El empréstito será de 97 millones de euros y se usará para 34 escuelas Proa y el Hospital del Suroeste; también se firmó una carta de intención por otros 100 millones para el plan de infraestructura que está en marcha

Antes de finalizar la gira por España, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la obtención de créditos por 97 millones de euros, los cuales servirán para la construcción de 34 escuelas Proa en todo el territorio provincial y al Hospital del Suroeste, en esta capital.

Además, también se firmó una carta de intención de financiamiento por 100 millones de euros que se destinarán al Plan de Infraestructura provincial que está en marcha.

Los empréstitos, concedidos por el Deutsche Bank, están divididos en dos tramos de financiación denominados “comprador” y “comercial”. El tramo comprador es el más largo, a 10 años más uno y medio de gracia y con tasa del 1,27 por ciento anual. En tanto que el tramo comercial tiene un plazo de cinco años, uno de gracia y una corrección del 2,20 por ciento anual.

Del total del dinero, unos 82 millones de euros se utilizarán para el emplazamiento de las escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (Proa), mientras que los 15 millones restantes se destinarán a la construcción del Hospital del Suroeste.

Según se explicó, el nuevo nosocomio será construido en un lote de 3,6 hectáreas y contará con una superficie cubierta de 4.900 metros cuadrados y otra semicubierta de 380 m2. “Allí se concretará un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad y con una tasa de rotación y uso intensiva”, indicaron desde la Provincia.

En tanto, las escuelas tendrán una superficie base de entre 1.500 y 2.500 m2, y se estipula que el emplazamiento beneficiará unos 12.000 alumnos. Algunas de las ciudades que recibirán las obras, además de esta capital, son San Francisco, Villa Dolores, Río Cuarto; Carlos Paz, Bell Ville y Marcos Juárez, entre otras. Según se informó, Schiaretti retomará hoy la agenda de asuntos provinciales.

08 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar