Avilés busca proyectarse en la ruta hacia la Gobernación

El intendente de Carlos Paz impulsa un espacio alternativo a UPC y Cambiemos

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, aprovechará la importante exposición que le ofrece la actual temporada turística para posicionarse con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, en las que podría presentarse como candidato a gobernador de un frente integrado por vecinalistas, socialistas, y distintos sectores del progresismo cordobés. La intención es armar un espacio que contemple una tercera vía al bipartidismo que representan las coaliciones de Unión por Córdoba (UPC) y Cambiemos.

Con ese fin, lanzará este fin de semana una campaña con cartelería en la vía pública bajo la leyenda “Avilés 2019: gestión comunitaria”, que servirá como puntapié inicial para apuntalar sus aspiraciones fronteras afuera de la villa serrana. A partir de esa misma premisa, el jefe municipal carlospacense recibió en la víspera a su par de Río Tercero, el radical Alberto Martino, y al presidente del socialismo de Córdoba, Matías Chamorro.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete del municipio de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, quien días atrás formalizó su postulación por el oficialismo de Carlos Paz Unido para suceder a Avilés. “Nos hemos reunido con el propósito de instalar en la agenda provincial este modelo de gestión comunitaria que tiene al vecino y a las instituciones como protagonistas”, expresó Avilés.

A su turno, Chamorro destacó que “nuestra mirada de futuro tiene que ver con la inclusión, el medio ambiente, la seguridad y las obras realizadas con presupuesto participativo”. “No lo decimos desde la retórica, sino porque lo hemos llevado adelante en ciudades donde gobernamos cerca de la gente. En nuestro caso, desde el progresismo creemos tener mucho para aportar a los cordobeses, es parte de nuestro perfil, nuestro ADN, y queremos fortalecer la discusión de una agenda de futuro para la provincia sobre las cosas que realmente le importan a los cordobeses”, añadió el socialista.

Cabe agregar que la presencia de Martino en el cónclave se puede interpretar como una señal de que el futuro de Avilés estará lejos de Cambiemos. Ocurre que en los últimos meses se especuló con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri podía llegar a tentarlo para que se sumara a sus filas. Sin embargo, la idea del carlospacense apuntaría a conquistar a los radicales cordobeses que están desencantados con la gestión de Cambiemos.

La sintonía con Chamorro y Martino

En las filas del Partido Socialista de Córdoba observan con suma expectativa la posibilidad de empezar a construir un espacio en común con Avilés, Martino y otra serie de intendentes y dirigentes ligados a gestiones exitosas de todo el territorio cordobés con la intención de construir una alternativa progresista y transversal, que permita incorporar a quienes ya no se sientan representados por sus partidos. A pesar de que aún no tienen resuelto la modalidad en la que participarán de las elecciones provinciales, el excelente vínculo institucional entre los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz, alimenta las versiones que dan cuenta que podría materializarse un acuerdo electoral entre Unión por Córdoba y el socialismo. Esta variable suena con especial énfasis para la carrera presidencial. De todos modos, no habría que descartar un entendimiento en nuestra provincia. Por ahora, Avilés, Chamorro y Martino seguirán forjando su propio camino con la mira en el domingo 12 de mayo.    

11 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar