Buscan reincorporar a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares

El titular de ATE Villa María afirmó que tienen el aval de legisladores cordobeses para que todos los despedidos recuperen su trabajo. La norma tiene media sanción en el Senado

El secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, anticipó que este mes buscarán construir consenso para que encuentre aprobación definitiva la ley que tiene media sanción en el Senado desde noviembre del año pasado, para la reincorporación de los cesanteados en Fabricaciones Militares, entre ellos los 78 locales.

Según le informó el dirigente a El Puntal, tienen previstas reuniones para mediados de este mes con diputados cordobeses de distintos bloques, entre los que mencionó a Gabriela Estévez de Unidad Ciudadana y Martín Llaryora de Unión por Córdoba, quienes están dispuestos a impulsar el tratamiento de la norma en la Cámara Baja, de manera que se apruebe.

Mercado describió la situación que existe tras el despido de trabajadores y cómo eso impacta no sólo en la producción sino también en el mismo mantenimiento del establecimiento fabril. “Hoy se pide que se produzcan más explosivos y nosotros decimos que el problema no está en fabricar, sino en de dónde sacar los compañeros para producir”, apuntó.

También afirmó que “la fábrica está tapada de yuyos” porque a quien los cortaba lo despidieron, entonces a esa tarea se la asignaron a quien se encontraba en Portería, pero también lo echaron, así que quedó en manos de un administrativo que también despidieron. “En definitiva, no quedó nadie para esa tarea. Por donde mires faltan trabajadores”, señaló.

Y en ese punto admitió que no pueden dar garantías de que no habrá más despidos. Dijo que la actual gestión no es “confiable” y recordó la cantidad de veces que les aseguraron que ya no habría cesanteados y después no cumplieron.

“Ellos van por más, no solo por los puestos de trabajo sino por una reforma laboral profunda y lo más importante: se está perdiendo la producción para la defensa, para defender la soberanía argentina”, advirtió.

 

10 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar