Negri inscribió su alianza y selló el armado con Juez

El quiebre de Cambiemos Córdoba quedó cristalizado ayer con la inscripción en la Justicia Electoral del nuevo frente Córdoba Cambia, liderado por Mario Negri (ahora bajo el nombre Unidad Popular), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Con esta denominación, los colores de Cambiemos y el respaldo de la Coalición Cívica, los tres socios competirán el 12 de mayo en los comicios provinciales, como así también en los de la Capital y en las elecciones que se desarrollarán entre abril y mayo en el territorio cordobés.

Tal como era su propósito cuando formaban parte de la alianza, los candidatos Negri y Baldassi irán en la fórmula para gobernador y vicegobernador; mientras que Luis Juez y Alicia Migliore lo harán para intendente y vice-intendente de la ciudad. Luego de la inscripción, Negri difundió una carta en las redes sociales desde la cual “lamentó” no haber llegado a un acuerdo con Ramón Mestre para ocupar la candidatura a la gobernación.

“Desde el minuto uno dije que la única herramienta era el consenso. Si decidimos impugnar la interna prevista para el 17 de marzo fue porque no existían las más mínimas garantías de transparencia”, sostuvo el diputado nacional.

En la nota, el bendecido por la cúpula nacional de la alianza oficialista se despachó contra el gobernador Juan Schiaretti por su aspiración a renovar el mandato al frente del Centro Cívico.

“Estamos convencidos de que 20 años de peronismo significan para todos los cordobeses un ciclo cumplido, por más que haya modificaciones en los eslóganes y marcas electorales cuando faltan dos meses para ir a las urnas”, apuntó y completó: “Después de 20 años Unión por Córdoba se cambia el nombre para ocultar la realidad”.

14 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar