Anticipan que el plan Precios Esenciales demorará en instrumentarse

Supermercadistas anticipan que el programa lanzado por el gobierno nacional, que comienza hoy, demorará en instrumentarse de manera plena. 

Los productos que integran la canasta del programa nacional Precios Esenciales, que comenzó a regir este lunes en todo el país a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, llegarán a los supermercados de Córdoba de manera “paulatina y dependiendo de los proveedores”.

Así lo indicó esta mañana Víctor Palpacelli, vicepresidente de  la Cámara de Supermercadistas de Córdoba. "Recibimos los listados de productos el jueves. Estamos trabajando, pero la instrumentación plena tardará unos días. Depende del proveedor y de la logística que tenga para distribuir  los productos, entre otras cosas”, indicó el empresario, quien señaló también que “vamos a acompañar en la medida que podamos. La buena voluntad está".

“Recién llegaron las listas el jueves, con un fin de semana largo de por medio. Hoy las cadenas regionales se están poniendo en contacto con las empresas proveedoras para hacer viable esto”, aseveró Palpacelli en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“Somos el actor central, porque en la cadena de comercialización somos quienes ponemos la cara con los clientes con el consumidor final. Estamos preocupados por la puesta en marcha. Asumimos la responsabilidad de acompañar el programa. Esto no va a frenar la caída del consumo. Es un paliativo. De todas maneras estamos preocupados" "Hacemos reserva del programa. Esperamos que de resultados. Contener los precios en un tiempo prolongado, es un desafío", finalizó el titular de los supermercadistas.

Ver también: Con dudas, arranca el programa Precios Esenciales

Los dichos de Palpacelli fueron en sintonía con lo expresado por las autoridades nacionales en el arranque de la semana y en el inicio del programa Precios Esenciales. Desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

"Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo", explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, en diálogo con la prensa.

"En el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal", advirtió Blanco Muiño. El programa está acordado con las grandes cadenas de supermercados de alcance nacional —Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea)— que suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

22 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar