Largas colas en el Mercado Norte para comprar carne a $149 el kilo

En el primer día de expendio de carne a 149 pesos el kilo, según lo dispuesto por el gobierno nacional en el marco del plan "Precios Esenciales", en el Mercado Norte de nuestra ciudad se vendieron unos 2.500 kilos.

 “En el primer día de venta de carne a 149 pesos, se vendieron unos 2.500 kilos. Es por un acuerdo de un puesto con el frigorífico Logros, que es el que tiene la posibilidad de hacerlo", señaló esta mañana Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte. Según explicó, hasta el momento la carne sólo se venderá en un puesto. “Es carne de exportación, es un novillo pesado que se consigue poco en las góndolas”, explicó Lattanzi en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Cabe destacar que el cupo semanal dispuesto por la Nación para la venta de carne es de 5.000 kilos. En Río Segundo, en la carnicería del frigorífico Logros, la cantidad se agotó en dos días.

Por su parte, Ariel Reseg, encargado del puesto en el Mercado Norte, señaló que “el asado trae: costilla, vacío y matambre a 150 pesos el kilo”. En tal sentido, desde temprano pudieron verse largas colas en el puesto, ya que en un principio no hay un límite de kilos por persona. Este comercio se suma al frigorífico de Río Segundo que ya vendía carne a ese precio. Por lo que la semana pasada hubo largas colas de gente en busca de cortes más baratos para ahorrar.

Por otro lado, Lattanzi señaló que debido a la suba de las tarifas, decayó la rentabilidad en el sector. “En el último año perdimos rentabilidad. El consumo no cayó, pero con el incremento tarifario perdimos rentabilidad. Por ejemplo, la luz aumentó un 89%", señaló.

24 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar