En Bell Ville, los fabricantes de pelotas trabajan "al 30%"

La industria dedicada a la fábrica de pelotas afirma que “trabaja al 30%”

Debido a la crisis, industriales de la ciudad de Bell Ville dedicados a la fábrica de las pelotas, señalaron este miércoles que funcionan con una capacidad del 30%. Incluso, señalaron que no hubo avances en el pedido para proveer de balones a YPF y que la Liga Cordobesa de Fútbol continúa siendo el mayor comprador de la industria.

"Estamos trabajando a un 30%. Tampoco hubo avances con YPF, pasamos presupuestos pero no hubo resolución. Parece que esto tiene fecha de vencimiento", indicó Ramón Cairo, presidente de la Cámara de Fabricantes de Pelotas de Bell Ville. “Esto no escapa a la realidad del país.  Fabricamos una pelota nacional, que es más barata que una importada”, indicó Cairo en declaraciones a Radio Nacional.

A principios de año, fabricantes del sector afirmaron que la compra masiva de pelotas por parte de la petrolera de bandera a China,  significó un duro golpe a la industria que llevó a algunas fábricas a cerrar sus puertas. “Que YPF haya adquirido 600.000 pelotas equivale a la producción de todo un año de los fabricantes, que somos 15 o 16”, explicó Cairo, quien además señaló que en el sector hay entre 2.500 a 3.000 puestos de trabajo “satélites”.

Ver también: La importación de pelotas fulmina a las pymes de Bell Ville

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar