El frío polar cubrió de nieve las Altas Cumbres

La Policía Caminera clausuró el Camino a las Altas Cumbres por la acumulación de hielo en la carpeta asfáltica.

Esta madrugada una intensa nevada sorprendió en el Camino de las Altas Cumbres desde las primeras horas del día tuvo que ser cerrado al tránsito. La nieve acumulada fue de 10 a 15 centímetros.  En las Sierras Grandes, también nevó en Los Gigantes. 

"Continúa nevando y algunos centímetros de nieve se han acumulado sobre la carpeta asfáltica. En algunos tramos alcanza los 10 cm. También hay nieve en los costados del camino", detalló cerca de las 9 el comisario mayor Villarroel en declaraciones radiales.

En tanto, desde la Departamental San Alberto confirmaron que durante la madrugada nevó en la zona de las Altas Cumbres, puntualmente en la Ruta E 34, desde el km 36. La temperatura alcanzó los 0 grados. En declaraciones a Mitre Córdoba, el comisario José Romera, Jefe de la departamental señaló que “es la primera nevada. Alrededor de las 2,40 se procedió al control de Caminera y viendo que había hielo en la carpeta asfáltica se decidió el corte. Alrededor de las 6 de la mañana teníamos nieve acumulada de entre 10 y 15 centímetros”.

Cómo continuará el tiempo

El meteorólogo Mario Navarro dijo que la ola de frío polar que llegó en las primeras horas de este miércoles estará presente hasta el sábado debido a un sistema de baja presión en altura, que se sintió en la Cordillera.
 
"Estamos atrasados 20 días respecto del año pasado en cuanto a las bajas temperaturas. Esta alternancia de frío va a permanecer en los próximos meses. En junio, entre los días 3 y 6 entrará otra ola de frío que ocasionará nevadas. El año pasado tuvimos 46 días de heladas registradas, este año rondará en 21 a 23 días. Será un año más parecido a 2016", precisó en declaraciones a Radio Nacional. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy en Córdoba una jornada de tiempo frío y húmedo, cubierto, con precipitaciones intermitentes, mejorando hacia la tarde, vientos leves del sector sur, poco cambio de temperatura y máxima de 13°.

 
22 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar