Vecinos de Juárez Celman vuelven a movilizarse

Reclaman una solución para las familias desalojadas

Representantes de las familias afectadas por el desalojo en un predio de Estación Juárez Celman lanzaron una convocatoria para volver a movilizarse mañana con el objetivo de reclamar una solución colectiva a la problemática del hábitat en el sector. La concentración será a las 17 en la capilla del barrio Parque Norte.

“Pedimos al gobierno provincial que no esconda esta problemática y no deje desamparadas a 120 familias”, señaló un comunicado firmado por integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y colegios profesionales. Esta acción de protesta se resolvió el martes pasado, después de que la mesa de diálogo prevista para la ocasión se suspendiera ante la ausencia de las autoridades de la Provincia.

Al encuentro, que se llevó a cabo en la escuela primaria de Ciudad de los Niños de Juárez Celman, concurrieron las entidades veedoras: la Mesa de Trabajo por los Derecho Humanos de Córdoba, la Iglesia (por mandato del Obispado provincial), la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el Colegio Profesional de Psicólogos, informó el portal web Sures Noticias. Los miembros de la comunidad solicitaron la realización de una nueva reunión para el martes de la semana próxima, dado que “hay predisposición de la Cooperativa 12 de Junio a continuar con el diálogo”.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social provincial puso a disposición de los desalojados subsidios de 7.000 pesos para quienes alquilan y créditos del plan Vida Digna para quienes quisieran construir o ampliar sus viviendas. Desde el Gobierno no quisieron formular declaraciones oficiales. Sólo señalaron que la reunión fue suspendida por pedido de los vecinos. El desalojo fue ordenado el 28 de mayo y ejecutado por la Policía el 1° de junio. Oficialmente, se informó que, de las 100 familias que ocupaban el predio, 65 se retiraron antes de que se iniciara el operativo, ya que aceptaron algún tipo de subsidio o asistencia del Gobierno.

Las organizaciones que mantuvieron la ocupación sostienen que en la parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta, ubicada en el límite este del predio tomado, duermen 49 niños y 115 mayores de edad.

¿Otra reunión?
Los desplazados solicitan una nueva reunión para el martes próximo, dado que "hay predisposición al diálogo"

14 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar