Las juventudes políticas piden que se apruebe el aborto legal

Diversas organizaciones presentaron una carta dirigida a los senadores de Córdoba

Una treintena de organizaciones juveniles gremiales, universitarias y políticas de Córdoba, de diversas extracciones ideológicas, publicaron ayer una carta dirigida a los senadores de Córdoba en la que les piden que voten a favor del aborto legal, seguro y gratuito, que comenzó a discutirse en la cámara alta.

“Creemos que el derecho a decidir de cada mujer y cuerpo gestante es impostergable en la coyuntura en la que vivimos, que la sociedad argentina y particularmente la cordobesa se ha pronunciado en su mayoría a favor de la legalización del aborto”, reza la misiva, que resalta la confluencia de distintas ideologías en el texto. “Más allá de los diferentes colores partidarios de cada joven, lo que nos une es la lucha por la ampliación de este derecho”, enfatiza la carta dirigida a Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Martínez, “responsables de representar a las y los cordobeses en la inminente votación”, destacan.

“Entendemos que la sanción de la ley (...) será fundamental para saldar una deuda histórica de nuestro país”, aseguran los jóvenes en otro párrafo, donde señalan la necesidad de que el Estado garantice el acceso a los derechos sexuales y reproductivos. “Estamos convencides de que se trata de una cuestión de salud pública que no admite argumentos fanáticos, religiosos o convicciones personales. El aborto es una realidad que seguirá existiendo independientemente del resultado de la votación”, apuntan al final, donde piden “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Entre los firmantes, están la juventud de la CGT, juventud radical, socialista, peronista, la FUC, la Jauretche, La Cámpora y movimientos universitarios.

Por su parte, el senador Martínez (Cambiemos) anticipó que junto a sus pares Caserio (PJ) y Rodríguez Machado (Cambiemos) presentarán un dictamen conjunto alternativo al proyecto que discute el cuerpo, debido a que “en la despenalización hasta una determinada cantidad de semanas de la práctica del aborto los tres estamos de acuerdo, en lo que no coincidimos es en el artículo que prevé penar a los médicos que no se presten a la práctica o se pueda entender que la están obstaculizando”, indicó.

Acto de las organizaciones “provida”

Diferentes organizaciones “provida” realizaron ayer una “junta de firmas” en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en un acto frente a la Legislatura Unicameral. Bajo el lema “No al aborto, ni legal ni clandestino”, las organizaciones convocantes repartieron pañuelos celestes, que identifican a los grupos que rechazan la iniciativa. La convocatoria forma parte de la campaña nacional “Salvemos las 2 vidas”, con el objetivo “defender toda vida e informar sobre la problemática del aborto desde un enfoque legal, médico y social”, según informaron. En nuestra ciudad, la convocatoria continuará todas las semanas hasta la fecha en la que el proyecto se trate en el Senado.

12 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar