Más de 30 clubes no pagarán el Inmobiliario Urbano hasta 2020

Entre otros, el beneficio alcanza a 14 equipos de la Liga Cordobesa de Fútbol

Unos 14 clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y otras 17 entidades deportivas provinciales fueron eximidos ayer del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano hasta el año 2022, tras el acuerdo rubricado entre el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y el titular de la LCF, Emeterio Farías.

Según explicó Giordano, el beneficio es “un reconocimiento al rol de contención que cumplen los clubes con los segmentos más vulnerables de la sociedad”. Además, especificó que la rúbrica del acuerdo demuestra el “compromiso del Gobierno de Córdoba de seguir trabajando juntos en un Estado más moderno y que pueda dar más y mejores beneficios a la gente”.

Por su parte, Ligorria expresó que la medida “es una herramienta más de la que se dispone para solucionar los problemas” por los que atraviesan en la actualidad los clubes.

Además de las distintas entidades que participan de los torneos de Primera y Segunda división, se sumaron otras 17 entidades deportivas, también asociadas a la LCF, mientras que aún restan cinco por completar esta firma otras cinco entidades que cumplieron con los requisitos marcados por la Dirección General de Rentas (DGR) para acceder al beneficio. 

Reforzar el rol social dentro del barrio

Durante el encuentro, las autoridades hicieron especial hincapié en la colaboración y el rol social que cumplen las instituciones, en especial las que tienen sede en barrios populares y tracionales, puesto que funcionan como punto de referencia y articulador de la dinámica de las relaciones en las zonas de influencia. En ese sentido, referentes de Bº, Parque, Medea, Almirante Brown, Las Palmas, Talleres, Belgrano, Atlético Carlos Paz, Independiente de Carlos Paz, El Carmen de Monte Cristo, Instituto, Racing, Villa Siburu y Deportivo Alberdi, señalaron que ante los constantes incrementos de los insumos y la crisis económica, la supervivencia de las entidades depende cada vez más de la “buena voluntad” de los socios que de su aporte financiero.

12 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar