Epec pide una nueva suba en las tarifas desde septiembre

La empresa justificó el pedido de suba en el aumento del dólar y de las tasas de interés

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un nuevo aumento tarifario global a partir de septiembre del 4,5 por ciento, que en el caso de los usuarios residenciales llega al 5,98 por ciento, según lo publicado ayer en el Boletín Oficial.

La empresa justificó el pedido de suba en el aumento del dólar y de las tasas de interés sobre los costos de la empresa, que pese a que ejecuta un ajuste de sus gastos sigue incrementando casi mensualmente las boletas de la luz. En caso de autorizarse el aumento y en función de otros que ya fueron aprobados pero que aún no se aplican, la tarifa de la Epec habrá subido más del 100 por ciento desde noviembre pasado.

Esto es así ya que, desde esa fecha, los aumentos se sucedieron casi de manera periódica. El legislador del interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, cuestionó el nuevo pedido de aumento. “Solamente en lo que va del año la tarifa de Epec aumentó a sus usuarios residenciales un 3,83% en enero, 2,70% en abril, 3,04% en junio, 3,89% en julio, 2,55% en agosto, 5,98% en septiembre, y ya tiene aprobados un 2% para aplicar en septiembre, un 2% en noviembre y restan los últimos dos incrementos trimestrales por fórmula de adecuación automática”, precisó en un comunicado de prensa.

También agregó que este año el incremento aprobado por suba de costos de distribución de Epec es del 29,07%, cuando la inflación publicada por el Gobierno provincial alcanzó 15,79%. “O sea que en poco más de medio año, la tarifa de Epec duplicó a la inflación”, sostuvo Quinteros”.

En tanto ya tiene fecha la audiencia pública para analizar el nuevo pedido de aumento, será el 23 de agosto próximo a las 10 en el Aula Mayor de la Universidad Tecnológica Nacional. 

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar