Quedó inaugurado el tercer carril de la ruta a Carlos Paz

Los trabajos en la autopista costaron 450 millones de pesos

La Provincia dejó inaugurado ayer el tercer carril de la autopista Córdoba – Carlos Paz, que además sirvió para apuntalar la temporada turística 2019 en todo el territorio. La inversión para los trabajos de fue de 450 millones de pesos y estuvieron gestionados por Caminos de las Sierras. “El ensanche de los tres carriles por sentido de circulación tornará más fluido el tránsito, especialmente en época de vacaciones”, indicaron fuentes oficiales. A lo largo de los 20 kilómetros que unen la Estación de Peaje con el ingreso a Carlos Paz, las nuevas calzadas se construyeron del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho y banquinas pavimentadas.

Además, a lo largo de todo el trazado, se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. “Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año”, se explicó. En el acto de inauguración, el gobernador Juan Schiaretti señaló que “esto es muy bueno para todos los cordobeses que vienen a veranear y también para todos los argentinos que nos visitan”. “A comienzo de año dije que íbamos a hacer la tercera mano y hoy (por ayer) la concretamos antes de que comience la temporada turística tal cual nos habíamos comprometido con los cordobeses”, enfatizó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad serrana, el vecinalista Esteban Avilés, uno de los “mimados” por Unión por Córdoba y Cambiemos de cara a las elecciones de 2019.

Además | Prometen que la suba de los precios no superará el 30%

La Agencia Córdoba Turismo anticipó que tras un acuerdo con hoteleros y empresarios del rubro, los precios de la temporada de verano 2019 sólo tendrán incrementos de hasta el 30 por ciento respecto del año pasado. La novedad fue confirmada ayer por el titular de la repartición estatal, Julio Bañuelos, quien en declaraciones a Radio Nacional señaló que “muchos empresarios van a hacer un gran esfuerzo”. “En algunos segmentos va a haber un gran esfuerzo en cuanto a los precios y en los segmentos más altos se prevé mayor ocupación y elevación de los precios.”, indicó Bañuelos, quien señaló que a raíz de la cotización del dólar “hemos dejado de ser caros en relación a los países limítrofes”.

El llamado “Compromiso Verano” contempla, para los beneficiarios del Banco Córdoba  y Banco Nación, la posibilidad de pagar en cuotas los servicios de hotelería, gastronomía, transporte interurbano, festivales y eventos teatrales. Por su parte, el intendente Esteban Avilés ponderó la existencia de “un gobierno involucrado en esta perspectiva de difusión turística y de crecimiento permanente”. “Esa es la gran diferencia de nuestra provincia”, finalizó. El miércoles, el presidente Mauricio Macri estuvo en la villa serrana y destacó el desarrollo en la materia al sostener que”hablar de turismo es hablar de nuevos puestos de empleo y sustento para millones de argentinos. Esta ciudad es un gran ejemplo de ello”

07 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar