Pasión por el arte

El jueves inaugura “Relaciones peligrosas” en el Museo Genaro Pérez. Se trata de una muestra que expone el vínculo emocional de los artistas y sus obras

“Las pasiones humanas”, con estas palabras sintetiza Sofía Torres Kosiba la curadora de “Relaciones peligrosas”, muestra que inaugura el jueves a las 19:30 en el Museo Genaro Pérez (Gral. Paz 33). La exposición se basa en los vínculos afectivos que los artistas generan para con sus obras. Es decir, cuando a los autores se ven superados por el valor simbólico y emocional de sus creaciones y priorizan esto antes que la técnica o el valor económico que tienen sus obras.

“La muestra se sostiene en la idea de que existe una mirada afectiva hacia el futuro. Para construir esta hipótesis llena de subjetividades nos acercamos al estudio de ciertos vínculos complejos, que se actualizan y que atraviesan tensiones, decepción, amor, esperanza, odio y aburrimiento, entre otras emociones”, sostiene el texto curatorial de Kosiba. Se trata entonces de una representación de los sentimientos hacia los objetos, en el contexto del arte, es decir, hacia las creaciones. 

Junto a Kosiba, Raúl Flores es el segundo curador de la exposición que tiene obras de diferentes colecciones de Córdoba, Buenos Aires y Lima. Flores resalta lo siguiente: “El fascinante rol que tienen los artistas desbordó sus tareas tradicionales y se vieron en la obligación de incluirse en otros espacios hasta ahora desiertos: proponerse como gestores y editores, entre otras cosas”. Surje entonces, otra arista de la proyección emocional de los artistas sobre sus piezas: el vínculo que se establece entre el patrimonio público y el privado en las creaciones de las artes plásticas.

“Relaciones peligrosas” forma parte del programa “Diálogo de Colecciones”, creado por Carina Cagnolo y Andrea Ruiz para la edición del año pasado de la feria Mercado de Arte Contemporáneo. Se trata de la feria de mayor trascendencia del interior del país que propone visibilizar las relaciones históricas y estéticas que existentes entre piezas de arte de distintas colecciones, tanto privadas como estatales.

“Relaciones peligrosas” inaugura el jueves a las 19:30 en el Museo Genaro Pérez (Gral. Paz 33). Entrada libre y gratuita.

24 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar