Obra a obra

De forma gratuita, artistas de múltiples estilos se presentarán en diferentes espacios de la ciudad, con propuestas variadas para hacer reír, pensar y llorar a los espectadores

Aunque parece nuevo, fue allá por 1930 cuando el primer teatro independiente surgió en la Argentina, en la búsqueda de un espacio más inclusivo y moderno. Sin embargo, pareciera que en estos últimos años ha resurgido y se ha instalado en nuestra sociedad como una alternativa más de fin de semana. 

Podrán ser sus bajos precios, sus temáticas o la ayuda de las redes sociales, pero lo cierto es que cada vez más artistas se animan a sumarse a la tendencia y cada vez más espectadores hacen fila para verlos. Universitarios, freelance, teatro callejero, stand up y decenas de diferentes manifestaciones surgen día a día proponiendo alternativas al teatro tradicional. Y Córdoba no es ajena: hoy viernes y mañana sábado llega el “Ciclo de Teatro Independiente” como parte del programa cultural y recreativo del gobierno provincial, Derecho al Verano. 

De forma gratuita, artistas de múltiples estilos se presentarán en diferentes espacios de la ciudad, con propuestas variadas para hacer reír, pensar y llorar a los espectadores. 

 

Carnaval Nacional

Con el estilo de la vieja revista, humor, baile y música, estas dos payasas presentan un espectáculo en el que reflexionan sobre política, mandatos sociales y el rol de la mujer. Desde las “Pérez Copleras” hasta las “Sores Pérez Correras”, el dúo introduce en cada número una historia diferente que nos hace cuestionar y reír al mismo tiempo. 

Hoy viernes y mañana sábado, a las 21, Julieta Daga y Laura Ortiz vuelven al escenario con su obra “Carnaval Nacional”, en el teatro La Luna (Pasaje Escuti 915 – Bº Güemes). Consultas al Tel. 4608471. 

 

Con las manos atadas

Luego de un robo, una escribana y su secretario quedarán encerrados y atados y, poco a poco, confesión tras confesión, irán surgiendo sus más íntimos deseos, miserias y rencores. Cuando termine la noche, ya no serán los mismos. 

María José Pereyra y Miguel Ángel Villarreal suben a escena para interpretar “Con las manos atadas”, producción de la compañía La Pecera teatro. Una comedia dramática para reflexionar sobre uno mismo y sobre la familia. Se presenta hoy viernes a las 21, en Medida x Medida (Montevideo 870, Bº Observatorio). Consultas al Tel. 4219022.

 

Cuando Matías se fue

Juana y Marta son amigas de toda la vida, lo comparten todo, incluso su amor hacia Matías. Pero cuando el muchacho desaparece, toman una trascendental decisión en pos de recuperarlo. 

Espacio Urda (9 de Julio 739) presenta a Nardo Páez (de Camilo y Nardo) y Carolina Gallardo en una adaptación del texto “La penúltima oportunidad”, de Rafael Bruza. Hoy viernes a las 21. Consultas al Tel.4242110.

 

Beyond the rose mirror

Cuerpos y voces de mujeres que a través de canciones y performances exploran el universo de la feminidad. Lo suave y etéreo se amalgama con lo rebelde y desacatado. Hay algo pop y hay algo de punk. Hay guitarras eléctricas y hay cajones peruanos. 

Mañana sábado a las 21, Espaciotres 51 (Felix Robin Ferreyra 2948, Bº Alto Alberdi), presentará la pieza músico teatral “Beyond the rose mirror” (Más allá del espejo rosa). Consultas al Tel. 4803650. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar