Cinefilia revolucionaria

Comienza el ciclo “Allí mis pequeños ojos”, que vincula la fotografía y el cine

Por sexto año consecutivo, el Centro de Estudios Fotográficos –Cef– presenta “Allí mis pequeños ojos”, el ciclo de cine y fotografía promovido por el fotógrafo Guillermo Franco que, cada año, muestra historias capturadas con la lente de la cámara y proyectadas como película. 

La primera cita es hoy en el Cef con una función especial de apertura a través de un filme que propone un tinte revolucionario: con espíritus rebeldes y en tiempos donde se respiraban aires de cambio, millones de personas buscaron a mediados del siglo XX manifestarse en contra de lo establecido a través de la música, la danza y los deportes. 

El documental “Capturing a culture”, dirigido por Marc-Aurèle Vecchione, será presentado en dos partes entre esta noche y el miércoles 22. El filme intenta representar, a través de la fotografía, el surgimiento de estas “contraculturas revolucionarias” que presentaron alternativas al orden imperante y cambiaron el rumbo de nuestra cultura. En tanto, el resto del ciclo continuará el último miércoles de cada mes. 

Hoy y el miércoles 22 de febrero, siempre a las 21:30, en el Centro de Estudios Fotográficos -Cef- (Chile 54) Gratis.

 

Cortos de hoy:

Radical Skateboarding

En 1975, Glen Friedman tomó su patineta, una Kodak Instamatic, y recorrió las calles de Los Ángeles fotografiando la génesis del "skateboarding".

Actitud punk

A principios de los 80, en salas húmedas de sudor, Friedman fotografió la nueva música que reflejaba su propia vida: el hardcore punk. 

Conscious Rap versus Gangsta Rap

A finales de los 80, el tsunami hip hop se abatió sobre América. Bandas de culto dieron luz al movimiento.

La revolución de los afroamericanos

Danny Lyon ha sido testigo de buena parte de los movimientos raciales, políticos y sociales de la segunda mitad del siglo XX. En 1962, fue de los primeros en documentar el nacimiento de la lucha por los derechos cívicos.

Los Outlaw Bikers

Corto que muestra la cultura de los “bikers”, las primeras bandas de motoqueros americanos, los antihéroes de la generación hippie.

Tribus del rock británico

La euforia de los primeros días del punk en Inglaterra: Janette Beckman no sólo fotografió a bandas como The Clash o Sex Pixtols, sino a sus fans, que se revelaban contra los valores británicos: la reina, la nación y las jerarquías sociales.

El hip hop y la cultura gangota

Desde los guetos del Bronx hasta las pandillas de Los Ángeles, Beckman documentó la vida cotidiana de una nueva contracultura estadounidense.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar