La conquista del arte

Artes Plásticas, “Sitiar” es un proyecto insignia para artistas visuales jóvenes de Córdoba

 

Tres artistas de joven trayectoria y un gran potencial. Cada uno con una sala de exposición dentro del proyecto curatorial conjunto “Sitiar”. Francisco Menardi, Paula Páez y Mercedes Zamar son los nombres de los artistas visuales ganadores de la edición 2016 del proyecto de clínica y exposición “Humus” para presentarse en este nuevo formato. 

Esta propuesta curatorial surge de una serie de discusiones que ponen en jaque el valor de la premiación como instancia concluyente del proyecto “Humus”, el lugar que ocupan los artistas en un contexto institucional y otros asuntos que, excediendo la práctica artística propiamente dicha, forman parte de su institucionalización.

Nacido en 2015 con la coordinación de Lucrecia Requena y Melina Colombano con el objetivo de acompañar y visibilizar la producción de artistas de corta trayectoria de la ciudad de Córdoba, “Humus” abrió una convocatoria que resultó en la selección de diez proyectos para exhibir sus trabajos en el Patio del Centro Cultural España Córdoba -CCEC- hasta febrero pasado. 

“Sitiar” significa, según la Real Academia Española (Rae), “cercar un lugar, especialmente una fortaleza, para intentar apoderarse de ella”. El término constituye, aquí, el título de una muestra que propone poner en cuestión la noción de espacio expositivo en diálogo con los aspectos que ésta implica a nivel dimensional, conceptual, político e ideológico.

Éstas son algunas particularidades simbólicas sobre las cuales se hace foco en la muestra. Así, se busca propiciar un marco de problematización y reflexión en torno a la producción artística contemporánea, el rol de los artistas en un contexto específico y la elaboración de sentido que acuñan sus discursos.

El jueves inaugura “Sitiar” en el Centro Cultural España-Córdoba -CCEC- (Entre Ríos 40). Gratis. Consultas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Tel. 4332721 ó 4341617.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar