Independiente goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña.

Avellaneda fue un infierno rojo. Independiente goleó 3-0 a Racing, se tomó revancha de la caída en el primer semestre como visitante y alejó a su rival de la pelea del campeonato. Martín Benítez abrió la cuenta en el primer tiempo y luego Jesús Méndez, con un gran gol de tiro libre, y Diego Vera, de cabeza, cerraron el marcador.

El Rojo se visitó de fiesta para recibir a su máximo rival. Con un marco imponente, el equipo de Mauricio Pellegrino fue superior desde un primer momento y se impuso de principo a fin. Ya en el primer minuto de juego, Jorge Ortíz avisó con un remate que tapó Sebastián Saja. Y luego, a los ocho, Martín Benítez probó desde afuera con un disparo que pasó cerca del travesaño.

Recién a los 32 minutos del primer tiempo, Independiente logró imponer la supremacía que mostraba en el terreno también en el marcador. Diego Vera, desde la medialuna del área, asistió a Gustavo Toledo, que desbordó por derecha y envío el centro atrás para que Martín Benítez empuje la pelota a la red y convierta su sexto gol en el campeonato, todos luego del receso por la Copa América. Dos minutos más tarde, el panorama sería aún más negro para Racing, que sufrió la expulsión de Marcos Acuña. El volante reaccionó con un codazo ante Jesús Méndez, que previamente lo había golpeado, y Patricio Loustau no dudó en mostrarle la roja. Con diez jugadores, el partido a la Academia se le hizo cuesta arriba.

Para la segunda mitad, Diego Cocca hizo ingresar a Washington Camacho en lugar de Gastón Díaz, pero no logró cambiar las acciones del juego. A los trece minutos del complemento, Benítez estuvo cerca de marcar su segundo tanto de la tarde con un remate que pegó en el ángulo del travesaño luego de una buena jugada individual. Pero recién cuando faltaban diez minutos para el cierre del juego, el Rojo pudo empezar a cerrar el juego. Jesús Méndez, con un gran tiro libre al segundo palo de Saja, marcó el 2-0 y desató la fiesta en las tribunas del Libertadores de América.

Para cerrar las cifras, Diego Vera, tras un centro de Ortíz, marcó el tercer gol del partido de cabeza y decretó el 3-0 final. Para Independiente fue la vuelta a la victoria luego de tres empates consecutivos y, además, un desquite tras caer 1-0 con Racing en el primer clásico del campeonato en la fecha 13. En tanto, para la Academia sigue siendo una difícil misión hilvanar dos clásicos consecutivos con triunfo: no lo logra desde 1988 y acumula ya 52 partidos sin victorias seguidas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar