Scioli prometió resolver la pelea por la Caja

Aseguró que, en caso de acceder a la Rosada, regularizará la deuda previsional

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, felicitó ayer al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, por su reelección y aseguró que si llega a la Casa Rosada apuntará a solucionar problemas de infraestructura en la capital provincial. Al mismo tiempo, Scioli reiteró su disposición a trabajar junto al gobernador electo, Juan Schiaretti, para resolver, a través del diálogo, la deuda que Córdoba le reclama a la Nación por su sistema previsional.
 
"Sí, lo vamos a solucionar, venimos trabajando con mi equipo; he hecho una consulta con (el titular de la Anses) Diego Bossio y tenemos la decisión política de regularizar esta situación con Córdoba, Santa Fe y San Luis", indicó el actual gobernador bonaerense. El candidato presidencial reiteró así su voluntad de "normalizar una agenda de temas pendientes" y abogó por resolver todo "en el campo del diálogo político y no en el judicial". "La razón superior es trabajar con los gobernadores electos, como lo he hablado con Schiaretti; mi compromiso es normalizar una agenda de temas pendientes, como la Caja (de Jubilaciones) y la Central de Pilar", remarcó Scioli por Cadena 3.
 
En cuanto a los resultados de los comicios en la capital cordobesa, el aspirante a suceder a Cristina Fernández dijo: “saludo al intendente Mestre, lo felicito por su reelección. De alcanzar la Presidencia me comprometo a trabajar con él, porque las ciudades, dadas las características de los temas, necesitan trabajar con el gobierno nacional en obras de infraestructura". Al respecto, Scioli afirmó que en Córdoba "el gran desafío es el tema de las cloacas". El gobernador bonaerense también se refirió al resultado que obtuvo el candidato del kirchnerismo, Daniel Giacomino, quien se ubicó en el séptimo lugar y se quedó sin banca en el Concejo Deliberante. Al respecto, Scioli sólo se limitó a señalar que hubo "distintos candidatos que expresaron su simpatía, como el caso de (Tomás) Méndez y Giacomino". 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar