Por la primera final, Instituto cayó ante Franca

La Gloria fue derrotada en Brasil por 92 a 90 en la primera final de la Liga Sudamericana.

La victoria ajustada fue para Franca, el equipo brasileño que le ganó al equipo de Alta Córdoba por tan solo dos puntos de diferencia. El resultado final fue de 92 a 90 en el gimnasio Pedrocao de Franca. Ahora, la final tendrá revancha en Córdoba, en el estadio Ángel Sandrín. La serie, que es al mejor de tres compromisos, se disputa para saber quién será el ganador de la Copa Horacio Muratore, además de dar un cupo para la Liga de las Américas 2019. El próximo partido será el jueves 13 a las 21:45.

El primer cuarto tuvo un ritmo frenético, con alta efectividad de ambos equipos. El uruguayo García Morales comandó a la Gloria con su goleo, pero el local se hizo fuerte desde los tres puntos. Jimmy De Olivera fue su gran arma, ya que logró  11 puntos y 3 de 4 en triples. El primer cuarto concluyó 28-24 a favor del equipo brasileño.

Luego de que Franca se pusiera 10 puntos por encima, Luciano González entró para guiar a la Gloria a una recuperación con un par de dobles con falta. Pero el local estaba con altísima efectividad de tres puntos (11 de 18, un 61 por ciento) y con un par de triples de Louzada se escapó 51-37 a falta de 3:12. El panorama se complicó para Instituto. Así, el segundo cuarto terminó 54 a 44 para el local.

El tercer cuarto cerró muy parejo, 74-68 pero siempre a favor de los brasileños.

Ya en el último cuarto, Instituto salió a revertir el marcador, tal fue la reacción del final que el conjunto cordobés logró colocarse solamente a 2 puntos de diferencia. La Gloria tuvo la última bola en manos de García Morales, pero falló el lanzamiento que podía darle el triunfo. 

De esta manera, Franca festejó de local y ahora espera la revancha en Córdoba, donde si gana se consagrará campeón.

07 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar