Arriba Peque

Tenis - Masters de Roma | Diego Schwartzman se impuso en singles y en dobles junto a Guido Pella, quien cayó en la modalidad individual

Con mucha actividad argentina en el Masters 1.000 de Roma, Diego Schwartzman (24º ranking mundial) fue el destacado de la jornada de ayer ganando en singles frente a Yoshihito Nishioka (75º) y en dobles junto a Guido Pella (22º).

El Peque arrancó bien temprano venciendo al japonés por 6-1 y 6-4. El argentino ya había derrotado al oriental en las dos ocasiones que lo había enfrentado, y ayer volvió a imponerse con comodidad. De esta forma, el bonaerense se cruzará hoy a las 7 en segunda ronda ante el español Albert Ramos Vinolas (88º) que eliminó al francés Gael Monfils (16º) por 6-3 y 6-1.

Schwartzman conoce bien al europeo y sabe cómo ganarse, ya que en las tres veces que lo enfrentó salió victorioso. En tanto, si el Peque logra avanzar a octavos de final enfrentará a Matteo Berrettini (33º). El italiano, que se metió directamente en el cuadro principal por recibir una wild card, dio la sorpresa ayer al imponerse ante Alexander Zverev (4º) por doble 7-5.

En el segundo turno del día, junto a Pella avanzaron a los octavos de final de la competencia de dobles tras vencer a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 1-6, 7-5 y 11-9. Recién el jueves buscarán sacar boleto a los cuartos de final contra Henri Kontinen y John Peers. Lamentablemente no todo fue alegría para el bahiense, que antes de jugar con Schwartzman cayó en singles frente a Taylor Fritz (52º) por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado.

Por otra parte, Juan Martín del Potro (9º) debutará hoy ante David Goffin (23º) en el tercer turno del día. El duelo contra el belga, que superó a Stan Wawrinka (29º) en primera ronda por 4-6, 6-0 y 6-2, será después de las 11.15.

Además, la Torre de Tandil cayó ayer junto a Pablo Cuevas en dobles ante Karen Kachanov y Marc López por 3-6, 7-6 (7-3) y 13-11. A pesar del resultado final, Delpo conectó en varios ocasiones su potente derecha y se lo vio ágil y rápido de piernas.

Por último, la pareja argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González se metieron en los cuartos de final del Abierto italiano al eliminar a Jeremy Chardy y Goffin por doble 6-3. El marplatense y el tandilense deberán esperar el desenlace de algunos partidos para conocer sus rivales.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar